El ‘Model E’ está muy cerca, pero no de la mano de Tesla sino de Ford

Recientemente, habíamos hablado de cómo el Ford Mustang Mach-E era un rival directo del Tesla Model 3. Ahora bien, parece que esa rivalidad acaba de comenzar. Bajo el plan Ford+, la compañía ya comenzó los planes para lanzar un EV llamado Model E. Recordemos que en 2016, Ford se negó a ceder el nombre de marca Model E a Tesla, que finalmente se llamó Model 3. El plan incluirá otros dos modelos, e implicará una inversión de hasta 20 mil millones de dólares en los próximos diez años.

Model E, un ambicioso proyecto de Ford

Ford+ es una estrategia de Ford que incluirá distintos vehículos eléctricos para competir con los nuevos competidores del mercado. El plan aborda cuestiones como tecnología, ingeniería y producción de gran volumen. Recordemos que en el pasado, Ford ya mostró un decidido avance hacias las nuevas tecnologías. La compra de la marca de patinetes eléctricos Spin es un ejemplo de ello. También anunció una alianza con Volkswagen para el desarrollo de vehículos autónomos. 

Ford espera producir más de dos millones de vehículos eléctricos al año en 2026. Y tiene unas altas expectativas de venta: espera que los vehículos eléctricos representen la mitad del volumen de ventas mundial en 2030. A pesar de la competencia, Tesla sostiene que esto es algo positivo. En una entrevista reciente, el jefe de relaciones con inversores de Tesla, Martin Viecha, señaló que para Tesla se trata de una señal de que el mercado está creciendo. Por otro lado, la compañía de Elon Musk sigue creciendo: esta semana se confirmó la apertura de su Gigafactoría en Berlín.

El mercado de coches eléctricos, cada vez más competitiva

Al igual que Ford, son varias las empresas que quieren destronar a Tesla como líderes del mercado de coches eléctricos. La firma china NIO es una de ellas. Con su coche eléctrico NIO ET5, que presenta una autonomía de hasta 1.000 kilómetros, es un rival muy potente. Otro de los rivales es Lucid Air, que con un vehículo autónomo de nivel 2, presenta batalla al Tesla Model S. Si hablamos de Ford y sus tradicionales camionetas, la compañía tendría que estar atento de Rivian, una empresa que con solo un modelo, la Rivian R1T, superó el valor de varias compañías históricas.

Ford+ es el primer paso de la compañía para volver a ser una de las compañías más importantes del mundo. Con un conocimiento histórico del mercado, la empresa sabe mejor que nadie que es necesario innovar para no desaparecer. Y que la movilidad eléctrica es el futuro. Por ahora, con modelos como el Mustang Mach-E, lo está haciendo muy bien. En los próximos años veremos si esta apuesta de Ford da resultado. Y puede llegar a destronar al Tesla Model 3 como el coche eléctrico más vendido de España.

Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:

Fuente | ChargeDevs

 

Deja un comentario