El coche eléctrico Model 3 es el símbolo de Tesla. Se trata del coche eléctrico más vendido en Europa y en España. Sin embargo, después de varios meses de mantener el precio, la compañía registró un aumento de los precios del Tesla Model 3 y otros modelos. La semana pasada, se aumentó 1.000 dólares el precio de varios vehículos de la marca. Y hace pocos días, se aplicó un nuevo aumento. Ahora, los precios en España comienzan en 46.990 dólares para el Model 3 base, 2.000 dólares más que antes.
El incremento de precios alcanza a todos los coches eléctricos de Tesla
El aumento se registró para los distintos modelos de este coche eléctrico. El Model 3 Dual Motor All-Wheel Drive es ahora 2.500 dólares más caro, un total de 54.490 dólares. Por otro lado, la versión Performance cuesta ahora 3.000 dólares más: 61.990 dólares. El resto de los vehículos que ofrece la compañía también registraron aumentos. El Model Y se sitúa ahora a 2.000 dólares más que antes. El mayor incremento se registra para el Model X, que ahora cuesta 10.000 dólares más.
Aunque este aumento se dió de forma silenciosa, sin comunicado oficial, Elon Musk habló al respecto. En su cuenta de Twitter había insinuado una subida de precios. Las razones que dió Musk fueron que tanto Tesla como SpaceX están viendo «una importante presión inflacionaria reciente en las materias primas y la logística». Uno de los materiales a los que se refiere Musk es el níquel, que debido a la invasión rusa de Ucrania aumentó su precio. Se trata de un material clave para las baterías de iones de litio utilizadas por Tesla.
Crece la competencia en el mercado de coches eléctricos
Estos aumentos se dan en un momento de mucha competencia para Tesla. Hace pocos días, el Ford Mustang Mach-E fue elegido el coche eléctrico del año. El Tesla Model 3 había ganado ese premio durante los últimos tres años. Además, en el último tiempo aparecieron varios rivales directos de ese segmento. Hablamos del coche eléctrico NIO ET5, que presenta una autonomía de hasta 1.000 kilómetros, un rival muy potente para el Model 3. Otro de los rivales es Lucid Air, que con un vehículo autónomo de nivel 2, presenta batalla al Tesla Model S.
Tesla sostiene que la creciente competencia en el mercado es algo positivo. En una entrevista reciente, el jefe de relaciones con inversores de Tesla, Martin Viecha, señaló que para Tesla se trata de una señal de que el mercado está creciendo. Veremos cómo impactará en las ventas de Tesla el aumento de precios. Sin embargo, este incremento no fue solo de la compañía de Elon Musk. El 10 de marzo, los vehículos eléctricos fabricados en China también registraron un aumento similar.
Lee más noticias de coches eléctricos en Nueva Movilidad:
- Piaggio inaugura las ventas de Vespa Elettrica en Europa
- NIO instala la primera estación de intercambio de baterías en Europa
- Tesla Motors pone pausa a la beta de Conducción Autónoma Total
- Los patinetes eléctricos en Sevilla cuentan con Solum para la carga inteligente de sus baterías
- Ayudas de la Comunidad de Madrid a la compra de bicis eléctricas y patinetes eléctricos
Fuente | Autoblog