Gogoro se une a Yadea y DCJ para crear baterías intercambiables de motos eléctricas

La empresa que domina el mercado de los scooter eléctricos en Taiwán, Gogoro, anunció la expansión de sus scooter eléctricos y de su sistema de intercambio de baterías en China. La empresa anunció hace unos meses que dos de sus socios, Yadea y DCJ, ambos fabricantes de vehículos dos ruedas con una gran presencia en el mercado del gigante asiático, han presentado varios modelos de scooters eléctricos adaptados a las baterías del fabricante taiwanés.

Hasta ahora, Gogoro tiene una propuesta que reúne el uso del vehículo y un sistema de intercambio de baterías respaldado por una gran red de estaciones. Este verano, la empresa taiwanesa informó que había alcanzado los 200 millones de intercambios de baterías y los 400.000 afiliados a su plataforma. Lo más novedoso de sus baterías es que pueden alimentar vehículos eléctricos ligeros, incluidos los scooters eléctricos homologados como motocicletas, pera a la vez son suficientemente compactas y ligeras como para trasladarlas de los vehículos a la estaciones.

Asociaciones de Gogoro

Gogoro ya se ha asociado antes con otras empresas como MotoCorp o Foxconn para colaborar en múltiples áreas incluidas las baterías inteligentes, la ingeniería de los vehículos y la fabricación. La asociación de Gogoro con Foxconn se produjo para impulsar la tecnología de Gogoro en el escenario mundial. Sin embargo, esta nueva asociación con Yadea y DCJ puede ser la más importante hasta la fecha, ya que las dos empresas se han mostrado interesadas en alimentar sus futuros vehículos eléctricos con las baterías de Gogoro.

Las tres empresas establecieron una nueva marca de intercambio de baterías en China a la que han llamado Huan Huan, que permite que los scooters eléctricos recientemente presentados por ambas empresas intercambien sus baterías de manera similar que los clientes de Gogoro en Taiwán. El CEO de Gogoro, Horace Lu, indicó que el potencial de uso de los scooter de la nueva marca puede llegar a alcanzar hasta a 300 millones de usuarios. También explicó que el servicio se inaugurará en la ciudad de Hangzhou, pero se expandirá “en el futuro a cientos de millones de habitantes en las ciudades, tanto en China como en el resto del mundo”.

Los nuevos scooter eléctricos Gogoro, Yadea y DCJ

Son tres los nuevos scooter eléctricos que accederán al sistema de Gogoro. Yadea presentó dos de ellos como parte de una cartera de opciones que se ampliarán en el futuro. “Juntos, estamos cambiando el futuro del transporte ecológico en China y esperamos expandirnos a varias ciudades nuevas en 2022 «, explicó el presidente de Yadea, Dong Jinggui.

Por su parte, DCJ, que actualmente es muy popular por sus vehículos de dos ruedas propulsados ​​por gasolina, mostró su primer prototipo de scooter eléctrico diseñado también para ser compatible con la nueva red de intercambio de baterías Huan Huan de Gogoro. Según su plan de desarrollo, su producción arrancará en 2022. De esta manera, Ionex de KYMCO tendrá duros competidores en el entorno asiático.

Más noticias sobre baterías intercambiables en Nueva Movilidad:

Deja un comentario