Probablemente no os suene el nombre Yadea, pero tal y como veis en el titular, se trata del mayor productor de ciclomotores y motos eléctricas del mundo, a tal nivel que, en 2019, vendieron la friolera de 3.8 millones de unidades. El primer semestre del 2020 ha dejado números verdes, con un incremento del 107% gracias a la demanda en su país de origen, China, y los efectos de la pandemia.

Pero que eso no nos engañe, sabemos que el mercado chino es enorme y que muchos fabricantes, incluidos patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas y hasta coches eléctricos, venden millones de unidades cada año en el mercado local. El punto clave en todo esto es que Yandea ha empezado a distribuir parte de su catálogo en más de 80 países, con lo cual, hablamos de ventas locales.

Muchos analistas definen a Yadea como el mayor fabricante de vehículos de dos ruedas y el de más rápido crecimiento, así que es evidente que estamos frente a un gigante. Todo esto tiene como origen un cambio en los estándares de emisiones y seguridad de vehículos de dos ruedas, algo que en Yadea aprovecharon para investigar y desarrollar nuevos productos adaptados a esa realidad.

¿Cómo ha llegado Yadea con sus motos y bicis eléctricas a este punto?

A partir de las exigencias del gobierno chino, En Yadea se esforzaron por tener una amplísima gama cero emisiones con todos los elementos de seguridad, ofreciendo al mismo tiempo productos asequibles para el gran público, una fórmula ganadora. ¿El resultado? En 2019 vendieron 3.8 millones de motos eléctricas, a las que hay que sumar más de 2 millones de bicicletas eléctricas. Doblando sus ventas en solo 5 años.

Cuando os decimos que el catálogo de Yadea es amplio es porque tienen hasta 20 modelos diferentes de scooters y/o motos eléctricas, unas pensadas para usuarios más urbanos, otras con un toque deportivo (y hasta de cross), modelos de reparto y triciclos. También tienen un patinete eléctrico, el Yadea L3 con peso de 14kg y autonomía de hasta 85km. Con las bicis eléctricas pasa lo mismo, MTB, urbanas, Trekking, Fats y plegables, hasta 10 modelos.

Yadea Group Holdings Ltd. fue fundada en 2001 en Shanghái, cuenta con 4 plantas de producción en Wuxi, Tianjin, Cixi y Qingyuan con capacidad para producir más de 6 millones de unidades. Además, tiene una fábrica en Vietnam con capacidad para otras 200.000 unidades y que alcanzará las 500.000 en 2022. El equipo de I+D cuenta con más de 300 profesionales con amplia experiencia en el sector.

Modelos Yadea en Europa: precios y donde comprar

Los ciclomotores eléctricos de entrada son el C-line y el C-umi, el primero tiene un look más moderno, con líneas que recuerdan a los modelos de Niu. El segundo, tiene toques más neo-clásicos. Ambos modelos cuentan con motor de 1,2kW de potencia, batería de 48V 28Ah que carga en unas 6 horas y que ofrece autonomía de hasta 60km con una velocidad máxima de 45km/h.

Ambos modelos rondan los 60 kilos de peso, cuentan con iluminación LED y pantalla LCD para visualizar los distintos parámetros. Frenos de disco, puerto de carga USB y alarma son otros elementos que incluyen estos ciclomotores eléctricos Yadea. Ambos tienen un precio de partida de 1.799 euros. Por el momento, no cuenta con distribuidor en España, aunque sí en Portugal y Francia.

Más noticias sobre motos eléctricas en Nueva Movilidad:

Con info de | MotorCyclesData – Yadea

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre