En el boom de la venta de coches eléctricos, hay algunos modelos que destacan. Hoy en día, los compactos son uno de los modelos más codiciados. Existen varios modelos competitivos, como el Nissan Leaf o el Citroën C4. En este contexto aparece el MG4, un dinámico compacto eléctrico que se destaca por su diseño ágil y energético. El primer coche totalmente eléctrico de MG posee un amplio equipamiento tecnológico, y, sobre todo, destaca por su impresionante precio, que no llega a los 30 mil euros.
MG4, un compacto eléctrico espacioso y sofisticado
El MG4 es un compacto eléctrico del segmento C. Se trata de un coche eléctrico espacioso, de 4.287 mm de largo y 1.836 mm de ancho. Está construido sobre la plataforma modular MSP -desarrollada por SAIC Motor, matriz de MG-. En la versión más potente del MG4, la carga rápida en corriente continua alcanza 135 kW de potencia máxima. Esto permite recargar la batería del 10 al 80 por ciento en 35 minutos. Alcanza los 452 kilómetros de autonomía eléctrica y ofrece dos opciones de batería.
La gama MG4 Electric está estructurada en dos tamaños de batería y dos niveles de potencia. Por un lado, tenemos la versión más básica, con una batería de 51 kWh asociada a un motor de 125 kW (170 CV). La versión más potente posee una batería de 64 kWh y motor de 150 kW (204 CV). Ambas motorizaciones presentan una configuración de tracción trasera. Las características técnicas del MG4 lo equiparan con modelos como el Renault Megane E-Tech eléctrico o el Volkswagen ID.3.
Coches eléctricos compactos: un vehículo que crece en el mercado
Otra de los puntos fuertes del MG4 es su equipamiento tecnológico. Incluye una pantalla táctil en color de 10,25″ con Apple CarPIayTM y Android AutoTM. Por otro lado, cuenta con conectividad con la aplicación iSMART. Para una conducción segura, el MG4 cuenta con un conjunto de sistemas de asistencia al conductor MG Pilot. El equipamiento de este coche eléctrico también incluye cámara de aparcamiento de 360° y navegación por satélite. además de las dos opciones de batería, el MG4 se ofrecerá en siete colores distintos de carrocería.
Teniendo en cuenta todas estas características, lo que sorprende es el precio del MG4. Aunque todavía no se sabe la cifra final, la versión de acceso tendrá un precio de partida inferior a los 30 mil euros. Esta cifra impresiona más cuando la comparamos a los rivales del mercado. Por ejemplo, el el Nissan Leaf se ofrece por unos 33.600 € mientras que el Citroën ë-C4 hace lo propio desde aproximadamente 36.000 €. En definitiva, un excelente coche con un precio que destaca por su accesibilidad.
Más sobre movilidad urbana sostenible en Nueva Movilidad:
- Free2Move, una única aplicación para llegar a todas partes con movilidad compartida
- Emov incrementa su oferta de carsharing con furgonetas eléctricas
- Cuáles son y qué ofrecen las empresas de alquiler de coches eléctricos en Madrid
- Arranca el carsharing de PSA en París con 500 eléctricos
- El servicio de motosharing Scoot llega a Barcelona