Las inmediaciones del Westgate Las Vegas Resort & Casino, sede del CES 2019, han sido testigo de un incidente: un “atropello”. Un coche autónomo de Tesla, en modo autoconducción, se ha visto envuelto en un accidente con un robot de Promobot.

¿Qué fue lo que sucedió?

Un coche autónomo modelo Tesla S estaba siendo probado, cuando el conductor tomó la decisión de de colocarlo en modo autoconducción. Esto debido a que la zona era “aparentemente tranquila”. Luego, el coche autónomo de Tesla en cuestión colisionó con un robot autónomo Promobot v4, destrozándole la cabeza y los brazos. Dentro de los planes, dicho robot iba a asistir al Consumer Electronic Show de 2019 (CES 2019) pero, debido a que las averías no son reparables para la fecha, no se presentará esa unidad.

Con el CES 2019 por doquier en las noticias tecnológicas, un evento como este asegura un puesto en las conversaciones de los interesados en la industria.

¿Cuáles son las especulaciones?

En el video mostrado a continuación, se evidencia que la colisión del coche autónomo de Tesla no fue tan impactante. Por ello “atropellar” queda como un adjetivo exagerado para describirlo. Además, ¿qué hacía un Promobot v4 allí a esas horas? ¿Cómo es que la cámara estaba justamente allí para grabarlo?  ¿Por qué la tecnología del coche autónomo de Tesla no detectó el robot para esquivarlo o detenerse? Estas preguntas fueron formuladas, pero ni Tesla ni Promobot dieron declaraciones al respecto.

Muchos especulan que es una estrategia publicitaria entre estas dos compañías. ¿Qué mejor forma de llegar a las bocas de las personas que mediante un incidente? Y nada más ni nada menos que entre dos tecnologías que habían de presentarse en el CES 2019: el coche autónomo de Tesla y el robot autónomo Promobot v4

.Independientemente de si fue adrede o no, ahora deben enfrentarse a dos interrogantes más preocupantes: ¿qué tanta seguridad puede garantizar Tesla con su coche autónomo, si este accidente fue posible? ¿y cuál es la calidad y durabilidad del Promobot v4 si por una nimiedad como esta queda irreparable? Habrá que esperar, atentos a su respuesta.