General Motors y Cruise estarían creando una maravilla tecnológica. Sin pedales ni volantes, el Cruise AV podría llegar para el 2019. Se trata de un vehículo autónomo que podría ser de tu interés, por lo que deberías observar la siguiente información.

Sin pedales ni volante, así será el coche autónomo del futuro. Una visión que compartida de GM y Cruise, quienes mostraron durante el CES 2018 la cuarta evolución del Chevy Bolt.  El coche también es conocido popularmente como “Cruise Autonomous Vehicle”.

Este nuevo coche no es simplemente una idea futurista. Ambas compañías iniciaron todos los procesos necesarios con los organismos reguladores para comenzar la producción y venta en el 2019. De obtener los permisos necesarios, GM y Cruise iniciarán la fabricación del Cruise AV, generando 2600 unidades para el 2019.

Algunos detalles del Cruise AV

Manteniendo la tendencia para estos vehículos, utilizarán unidades de potencia totalmente eléctricas, basándose en el conocido Chevy Bolt de GM. También tiene una serie de sistemas integrados inteligentes, entre los cuales destacan:

  • Cierre de puertas automático (cuando el usuario entra o sale del habitáculo).
  • Uno de los sistemas de seguridad más avanzados.
  • Una pantalla única la consola central que permitirá controlar y supervisar todos los parámetros.

Aún faltan cabos por atar

Cabe destacar que aún persisten ciertas discrepancias entre los productores de vehículos y los organismos de regulación. Por ejemplo, sobre la existencia de elementos básicos de conducción, como los pedales y volantes.

Varios de los organismos insisten en la permanencia de los pedales y volantes durante los primeros años de la era autónoma. Otros mantienen que estos deben permanecer para satisfacer el hobby de conducir; un tercer grupo donde está incluido Cruise, quiere apostar por suprimir todos aquellos elementos que consideran innecesarios en esta época.

Coche autónomo Cruise AV

A este debate se integran otros elementos como los saltos en los niveles de conducción autónoma. Por este motivo se están generando diferencias entre los productores de vehículos.

Algunos de los productores quieren pasar de los niveles 2 y 3 al nivel 5, evadiendo el nivel 4. Los fabricantes alegan “razones de seguridad y eficiencia en el desarrollo” para inclinarse a tomar esa medida.

Cualquiera que sea el caso, la época de los coches autónomos parece estar encarrilada. ¿Y tú qué esperas para involucrarte con el Cruise AV y ser parte de la tendencia de los coches autónomos?

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre