El fabricante de motocicletas, Damon Motorcycles, se ha tomado muy en serio la evolución de la experiencia en conducción de las motocicletas. Para esto, han estado trabajando en el prototipo que será presentando en el CES 2020. Los canadienses llevarán al evento a su nuevo modelo Hypersport Pro, el cual tiene como principales características la seguridad del piloto y su comodidad.

Damon Motorcycles

En los últimos años, la mayoría de las investigaciones y desarrollos se dieron en los temas automotrices de cuatro ruedas. Sin embargo, la empresa Damon Motorcycles se ha encargado de cambiar esto. Las investigaciones que ha llevado a cabo recientemente sobre la Hypersport Pro parecen tener buenos frutos.

Dos nuevos sistemas completamente respaldados serán la excusa perfecta de Damon Motorcycles para introducirse en el mercado. El primero de los sistemas, el sistema CoPilot que permitirá tener un mejor panorama de los acontecimientos en la vía. El otro sistema, el de cambios de modos de conducción, que permitirá al usuario escoger entre varias formas de disposición de los elementos de conducción para su mejor adaptabilidad a la situación.

El sistema CoPilot propuesto por Damon Motorcycles

CoPilot, es el sistema que se encarga del uso de cámaras, sensores y radares que lee la posición de cada variable que se ubique dentro de la zona de trabajo de las Hypersport Pro. Gracias a estos sensores, la Hypersport Pro puede obtener un panorama de la situación de la vía.

El sistema Copilot puede supervisar hasta 64 vehículos en el entorno donde se encuentra. Además, gracias a estos datos arrojados por el sistema CoPilot, se puede tener una noción de los posibles eventos.

Damon Motorcycles

En busca de motos eléctricas más seguras, dentro de este sistema también se incluyen los puntos muertos de cada piloto. Por ejemplo, si hay un riesgo de colisión en un determinado sitio, la notificación es enviada directamente al usuario, haciendo vibrar el manillar del piloto.

Por otra parte, también de acuerdo al tipo de actividad que ocurra, la Hypersport Pro mostrará en su pantalla LCD ciertas notificaciones de que ocurrieron determinados eventos. De esta forma es que la compañía canadiense se las ha ingeniado para solventar los problemas de visibilidad en los puntos ciegos del piloto.

Disposición del plan de manejo de las características de conducción

Damon Motorcycles ha decidido también cambiar el paradigma acerca de la comodidad a la hora de trabajar en una moto. La compañía canadiense ha desarrollado un sistema que permite aumentar la comodidad del piloto sin arriesgar su seguridad cuando se encuentre en la vía.

A su vez, Damon Motorcycles, en busca de motocicletas más confortables, ha diseñado un sistema de modo de conducción en donde puede ser escogido entre modo touring y modo supersport. Este sistema ajusta de manera automática, con solo presionar un botón, la posición del manillar, la silla y los posapies.

La presentación del nuevo modelo eléctrico de Damon Motorcycles

Durante el 7 y el 10 de enero de 2020, nuevas tecnologías de movilidad serán mostradas al público. Y en esta oportunidad, Damon Motorcycles presentará sus dos nuevos sistemas, además de su nuevo modelo eléctrico, en el CES 2020. El evento se realizará en las Vegas, EEUU.

Damon Motorcycles

Se debe destacar la grandiosa labor de parte de la empresa canadiense por lograr un proyecto completamente funcional y que será aplicado a las motos eléctricas más recientes de Damon Motorcycles. Este proyecto se estuvo realizando aproximadamente por tres años para que lograra dar unos resultados de hasta de 64 mediciones de objetos cercanos, por cada refrescamiento del sistema. 

Aún no se conoce el precio de lanzamiento de esta nueva motocicleta, pero se espera que sea una base para la nueva competencia que se avecina en este tipo de vehículos que impulsan la nueva movilidad.

Fuente: Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre