Hace poco más de un año, Alberto Rosende, un emprendedor coruñés tuvo una idea para apoyar la movilidad sostenible en su ciudad. Se trata de Moter, la nueva compañía de motosharing en A Coruña que espera ver la luz a finales de este 2019. El servicio de motos eléctricas compartidas contará con una flota inicial de 31 vehículos para alquilar.

La idea surgió porque “notamos un abuso del coche privado en la ciudad y por los problemas que hay de estacionamiento”, según explicó Rosende a La Opinión A Coruña. “Estamos con la fase de desarrollo y pendientes de reuniones con el Ayuntamiento. Esperamos empezar a funcionar antes del 2020”, añadió.

Moter se convierte, de esta forma, en el primer servicio de motosharing en A Coruña.

Planes y Tarifas del motosharing de Moter en Coruña

Si vas de viaje a A Coruña por unos pocos días, utilizar Moter podrá ser una excelente opción. Para los usuarios esporádicos de estos servicios, la tarifa estándar por usar las motos compartidas de Moter será de 0,29 euros por minuto.

No obstante, si adoras trasladarte en moto y quieres contar con un servicio exclusivo, Moter próximamente pondrá a disposición de sus usuarios 3 packs de minutos con descuentos increíbles. Preliminarmente, la compañía ha publicado estos precios en su página oficial:

Moter motosharing en A Coruña
  • Pack Pequeño: disfruta de 100 minutos con una moto eléctrica por tan solo 25 euros (0,24 euros por minuto).
  • Pack Mediano: ahorra hasta un 20% por la compra de 200 minutos por 46 euros. ¡Estarás invirtiendo 0,23 euros por minuto!
  • Pack Grande: pagarás 60 euros y podrás utilizar el motosharing por 300 minutos. ¿Lo mejor? ¡Te ahorras hasta un 30%! La tarifa se reduce a 0,22 euros por minuto.

Preinscripción habilitada

En vísperas del inicio de sus actividades, Moter ha publicado en su web oficial una excelente oferta a sus usuarios potenciales. Se trata del “mayor descuento” que podrás ver en la historia de sus servicios. Además, podrás disfrutar también de rebajas en tus facturas con hasta diciembre. Para optar por estos descuentos de preinscripción, solo debes registrarte aquí.

Usar Moter será muy sencillo

Como cualquier otra compañía de motosharing del mercado español, utilizar los servicios de Moter es muy sencillo. Sólo debes descargar la aplicación en tu teléfono móvil desde la AppStore o Google Play para poder disfrutar de las motos compartidas en A Coruña.

Pasos para registrarse

  1. Descarga la aplicación.
  2. Registra tus datos personales y tu forma de pago.
  3. Escanea tu identificación y tu carnet de conducir. Hazlo con la cámara de tu móvil.
  4. Dale unos minutos al equipo de Moter para que valide tu información.
  5. ¡Listo! Puedes comenzar a utilizar el motosharing en A Coruña.
Moter motosharing en A Coruña

Pasos para alquilar una Moter

  1. Ingresa a la aplicación.
  2. En el mapa, encuentra la moto disponible más cercana a donde estás y resérvala. Dispones de 15 minutos para llegar y coger la moto; de lo contrario, quedará desbloqueada y alguien más podrá utilizarla.
  3. Una vez que estés frente a la moto eléctrica, presiona “Desbloquear”.
  4. Resguarda tu seguridad y colócate el casco.
  5. Antes de presionar el botón “Arrancar”, échale un vistazo a la moto. Si ves algún daño o avería, regístralos con una foto y notifícalo al equipo de Moter para evitar cualquier inconveniente.
  6. Presiona “Arrancar”. ¡Y listo! A disfrutar del motosharing en A Coruña.

Características de las motos eléctricas de Moter

motosharing en A Coruña

Moter, fiel a la concepción del motosharing como una forma de movilidad personal eléctrica y sostenible, ofrece motos eléctricas en el 100% de su flota. Todas son con categoría Le1 del tipo ciclomotor. La batería de las motos compartidas son de 1500 W de potencia y tienen una autonomía de 70 km. Por otra parte, las Moter alcanzan una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Cada moto tiene en su cajuela dos cascos para sus usuarios.

Adicionalmente, el primer servicio de motosharing en A Coruña contará con sus propias zonas de estacionamiento. Los usuarios podrán hacer uso de las Moter fuera de estas localidades pero es obligatorio que las motos eléctricas sean aparcadas en dichas zonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here