Cada día que pasa siguen apareciendo evidencias de que el Autopilot de Tesla supera los retos que le impone la conducción de coches autónomos. En esta oportunidad, la semana pasada los conductores de dos coches Tesla Model X, han dado testimonios de cómo el sistema salvó sus vidas y las de sus familiares. En total, los involucrados fueron 8 personas.

Un accidente que pudo ser mayor

accidente de Tesla con Autopilot

La situación se suscitó en una carretera de Dorset, uno de los 47 condados de Reino Unido, ubicado al suroeste del país. En donde desde hace días, el paso de la tormenta Dennis ha suscitado graves inundaciones y estragos.

El hecho es que en medio de fuertes lluvias y vientos, dos coches Tesla Model X que transitaban en direcciones opuestas, han sido interceptados bruscamente por la caída de un gran árbol en la carretera.

La asistencia oportuna del sistema Autopilot de Tesla, el cual iba activado en ambos coches, evitó consecuencias mayores del accidente para los pasajeros.

Solo moretones y dolencias leves

accidente de Tesla con Autopilot

Gracias a que ambos coches estaban a cargo del modo de conducción autónoma de Tesla, la colisión contra el árbol caído no surtió consecuencias que lamentar, como pérdida de vidas humanas.

Josh Whitelock, conductor de uno de los coches autónomos, relata que tenía puesto el sistema de autoconducción al regresar de un paseo con su novia y madre. De repente vio un destello en la vía y sintió la frenada súbita del coche. Gracias al coche, todos salieron ilesos del evento.

Por su parte, Laurence Sanderson, el conductor del otro Tesla Model X, también piensa que de no haber sido por el sistema de autoconducción de su coche, no hubiese quedado nadie vivo para contarlo.

En su caso, viajaba acompañado por su esposa y tres hijos cuando vio caer el roble gigante sobre la carretera. Todo pasó en cuestión de segundos, y de haber estado conduciendo seguramente no habría tenido tiempo de reaccionar y evitar un accidente fatídico.

Ambos pilotos, aseguran que la frenada de emergencia del Autopilot de Tesla hizo posible el milagro de encontrarse vivos después del suceso.

Desde que aparecieron estos coches de Tesla con piloto de autoconducción, han surgido otras anécdotas como éstas. Lo cual ha contribuido a que el Tesla Model X, hasta los momentos, haya obtenido las más altas calificaciones de seguridad.

Fuente: Electrek.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre