Car2go, una de las 4 empresas de carsharing que tienen presencia en la capital española, expande sus servicios de alquiler de coches eléctricos compartidos. El carsharing en Madrid, goza cada vez de mayor apoyo.

Cobertura geográfica

En esta oportunidad, las zonas favorecidas con la ampliación del servicio de carsharing en Madrid, son: Carabanchel, Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, San Blas-Canillejas y una parte de Usera. Se incluyen 32 barrios de la periferia, que serán atendidos con 450 coches nuevos. El área cubierta es de 27 kilómetros cuadrados y ya está operativa.  Este es el plan presentado por Car2go y el Ayuntamiento de la capital.

Con representantes de los diferentes organismos involucrados en este plan de expansión del carsharing en Madrid, se realizó un acto en la Junta Municipal de Carabanchel. Por Car2go, asistió su responsable en la zona sur de Europa, Gianni Martino. También estuvieron presentes la Delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, el Coordinador General de la Alcaldía, Luis Cueto y la Edil del Distrito, Esther Gómez.

car2go carsharing en Madrid

Los asistentes al acto hicieron un frente común, ante el problema de la contaminación ambiental y sus consecuencias negativas para la salud de los habitantes de Madrid. En tal sentido, conciben la movilidad sostenible en la capital española, como una necesidad. Por ese motivo impulsan y apoyan el crecimiento del carsharing en Madrid.

Al Smart de dos plazas (Fortwo), se le suma el Smart de cuatro plazas (Forfour). Estos son los modelos de coches que Car2go tendrá disponibles, en su flota de aproximadamente medio millar de vehículos.  Con esta capacidad ampliada, Car2go prestará cobertura en San Isidro, Puerta del Ángel, Opañel, Almendrales, Comillas, Moscardón, Vista Alegre, Orcasur, Abrantes, Pradolongo, Puerta Bonita y Sanchinarro.

Tarifas amigables

La modalidad para la aplicación de las tarifas del servicio, será en función del coche seleccionado y la demanda por zona. Su costo por minuto oscilará entre los 0,24 y los 0,26 euros. Sin embargo, cuando los coches no estén en uso y se encuentren ubicados en zonas de baja demanda, bajarán a 0,19 euros por los Smart Fortwo y a 0,21 euros por los Forfour. Los mismos coches tendrán una tarifa superior, entre 0,29 y 0,31 euros, cuando la demanda del servicio sea alta.

Por otro lado, Car2go no descarta brindar sus servicios en otros distritos o municipios de la zona metropolitana, incluyendo también el aeropuerto. Por supuesto, esto a su debido tiempo.

car2go carsharing en Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here