El ya reconocido fabricante de coches eléctricos de gama alta, Rimac Automobili, ha anunciado que para marzo de este año lanzará al mercado su nueva bicicleta eléctrica Greyp G6. La empresa croata Greyp ha trascendido en cuanto al diseño y concepto de las bicicletas eléctricas. En su nuevo modelo ha integrado un módulo de inteligencia eSTEM, el cual controla las cámaras frontal y trasera, sensores y la conexión permanente con el usuario mediante un teléfono móvil.

Características únicas de un diseño único

La nueva bicicleta eléctrica Greyp G6 contará con una suspensión trasera Rockshox, ubicada muy cerca del tubo superior. Así mismo, la ubicación de esta suspensión Rockshox permitirá incorporar una batería octogonal que no molestará al ciclista de ninguna manera. Este diseño nos remonta a una cómoda bicicleta eléctrica de montaña con la cual podremos bajar sutilmente las colinas más arriesgadas.

Otra de las características importantes es la pulcritud del diseño de la nueva bicicleta eléctrica Greyp G6. Todos los cables que gobiernan los frenos y los cambios están dentro del cuadro de la eBike, evitando así los peligrosos atascos entre las ramas.

Sin embargo, como ya habíamos mencionado, la característica más importante de esta bicicleta eléctrica es el módulo inteligente eSTEM. La nueva bicicleta eléctrica Greyp G6 posee un soporte para el smartphone, el cual está rodeado de luces LEDs, sensores y una cámara. Esta novedosa tecnología incorpora giroscopio, navegación GPS, monitoreo del ritmo cardíaco del ciclista e incluso eSIM; el cual le permite llevar el control en todo momento.

El Greyp eSTEM es un módulo de inteligencia que puede ser usado mediante una aplicación desde el teléfono móvil. Esto les permitirá a los ciclistas tomar fotos con las cámaras integradas en la ebike. Podrán grabar vídeos de sus recorridos o incluso modificar las prestaciones de la nueva bicicleta eléctrica Greyp G6. Este módulo inteligente también permite apagar o encender la bicicleta eléctrica desde la aplicación móvil.

Los cambios desde la generación G12S hasta la nueva Greyp G6

La antecesora de la nueva bicicleta eléctrica Greyp G6, la G12S, poseía una limitación electrónica de velocidad hasta 70km/h. A pesar de esto, su motor de 12 kW, junto con su batería de 2kWh, le permiten alcanzar unos 120km de autonomía. Aunque el modelo G12S no posee la tecnología eSTEM, esta incluye características como desbloqueo mediante la huella dactilar del ciclista.

Greyp G6