El Hyperloop le está dando un nuevo sentido al tiempo y la distancia. Con su tren de alta velocidad, el servicio de movilidad tiene un escenario completamente diferente. Y es que el Hyperloop es un invento tecnológico que, seguramente, va a generar nuevos mapas de movilidad y de habitabilidad.

Con su super túnel y su tren de alta velocidad, revolucionará la forma de vivir y movilizarse de sus usuarios.  Y esto en un futuro muy cercano. Ya se ha realizado la primera prueba, con una versión en miniatura, en California. Los resultados obtenidos fueron exitosos.

Además los resultados económicos de esta prueba, son resaltantes. Su costo sólo fue de 12,3 millones de euros. Implicó excavar el túnel, el desarrollo de la infraestructura interna, luces, seguridad, ventilación y raíl.

El invento tecnológico del 2018

El Hyperloop está dotado con la mejor tecnología, su diseño es futurista y se desplaza sobre raíles magnéticos, dentro de un tubo despresurizado. Adicionalmente, permite viajar a más de 1.000 kilómetros por hora.

Las “grandes distancias” dejarán de ser tan grandes. La velocidad de desplazamiento del Hyperloop, literalmente permitirá que el tiempo que se consumía en atascos y traslados pesados, ahora se dedique a otras actividades. Esto ciertamente tendrá un impacto en el día a día de todos. El Hyperloop va a cambiar muchas costumbres y maneras de vivir.

Hyperloop

El impacto no será solo social. Geográficamente se producirán migraciones, hacia zonas que antes no eran consideradas como opciones para vivir. Con esa facilidad de desplazamiento, perderá importancia la distancia a recorrer para llegar a los centros de trabajo.

Estos desplazamientos de centros poblados, tendrán consecuencias sobre el valor de los inmuebles ubicados en las grandes ciudades. Desde este punto de vista, la economía será otro sector alterado por el Hyperloop.

La huella ecológica

Entre los aspectos más resaltantes de este invento tecnológico, está el hecho de que no usa combustibles fósiles. Funciona con energía electromagnética, por lo tanto su huella ecológica, desde ese punto de vista, será de bajo impacto.Además, al contar los túneles con paneles solares, se espera que el Hyperloop sea autosustentable, desde el punto de vista energético. Es decir, este invento tecnológico revolucionará la manera de movilizarse de las masas. Será ecológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here