El gigante surcoreano de la automoción, Hyundai, ha lanzado su primer servicio de carsharing rural en España. Se trata de Hyundai VIVe, un servicio de coches eléctricos compartidos destinado a cambiar la movilidad en los pueblos rurales españoles. El principal objetivo de VIVe es mantener conectados cada zona rural, brindando un transporte limpio y sostenible.

Hyundai VIVe ha escogido Guadalajara como punto de partida

Hyundai VIVe

La Organización Mundial de la Salud ha catalogado al pueblo de Guadalajara, en Campisábalos, como el 3ro entre los pueblos con el aire más limpio del mundo. Esta mención, ha permitido que Hyundai eligiera al mencionado poblado como su lugar de inicio de operaciones.

Y qué mejor manera de ayudar a mantener a Guadalajara como el primer pueblo con el aire más limpio de España. El carsharing de Hyundai VIVe pondrá a disposición de los habitantes de Campisábalos el coche Hyundai Kona. Se trata de un coche 100% eléctrico, lo que brindará a sus usuarios la oportunidad de trasladarse ayudando al medio ambiente.

Sobre el Hyundai Kona eléctrico

Hyundai VIVe

Hyundai VIVe entrará en operación con una flota de coches Hyundai Kona 100% eléctricos. Se trata de un diseño cuyo motor puede venir en dos presentaciones: uno de 136 CV con autonomía de 289 kilómetros; y otro de 204 CV, que brinda una impresionante autonomía de hasta 460 km.

Sobre el carsharing de Hyundai VIVe

Usar este servicio de coches compartidos será muy sencillo. Los vecinos de Guadalajara sólo tendrán que acceder a la App Oficial de Hyundai VIVe y realizar la reserva de su vehículo de forma totalmente gratuita. No obstante, el servicio en sí será 100% gratuito para los habitantes de Campisábalos que estén matriculados y posean carnet de conducir.

Las impresiones de Hyundai en España

El medio Autopista.es, ha reseñado que este servicio de coches compartidos “supone una solución eficiente para la movilidad rural y para la que nos hemos apoyado en la funcionalidad que ofrece la tecnología eléctrica”, según asegura el Director General de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrustegui.

Por su parte, Elena Gris, Directora de Marketing de la compañía en España, ha destacado que Hyundai VIVe ha servido como una prueba de que la innovación puede ajustarse perfectamente a la vida del campo. “Esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España”, puntualizó.

Fuentes: Autopista.es, Diario Motor, Hyundai Motor España 

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre