Desde que inició la cuarentena por coronavirus en España, la labor de los sanitarios y responsabilidad social de las empresas que hacen vida en el país ha estado a la altura. En el caso de la plataforma de servicios VTC, además de acatar las medidas para prevenir el COVID-19, ha arrancado el plan de ayuda financiera de Uber para sus conductores.

Tal vez te interesa: SocialMedics quiere incluirte en la lucha contra el coronavirus en España compartiendo tu coche.

La posición de Uber ante el COVID-19

conductores de uber con coronavirus

Como la mayoría de las empresas españolas, Uber ha mantenido una constante colaboración con las autoridades gubernamentales para hacer frente a la pandemia que azota al mundo. Así, la empresa ha fomentado políticas temporales para reforzar la solución en línea de problemas de sus usuarios.

Además, vigila que se estén tomando las medidas sanitarias ordenadas. Como las normas de higiene dentro y fuera de los coches por parte de sus conductores, y el distanciamiento para disminuir el riesgo de contaminación por Coronavirus.

Tal vez te interese: Yego motosharing no se amilana ante la crisis y le hace frente al Coronavirus.

Al respecto, la Directora de Comunicación de Uber-México, María Eugenia Zurita, ha declarado que “…en este momento de prueba estamos 100% con nuestros usuarios, socios conductores, repartidores y restauranteros, escuchando cuáles son sus necesidades y cómo podemos seguir apoyando”.

Apoyando a los conductores de Uber

Para nadie es un secreto que la cuarentena por coronavirus es una medida indispensable para frenar la propagación del Covid-19. Sin embargo, para muchos conductores de Uber, merma el medio de subsistencia de sus familias.

Este es el motivo que justifica la ayuda financiera de Uber a sus conductores. Consiste en un apoyo por una sola vez hasta 14 días, para aquellos conductores  que hayan sido contagiados por el coronavirus.

Adicionalmente, los repartidores y conductores afectados por Covd-19 podrán acceder por Internet a microcréditos de manera instantánea. Éstos serán otorgados por AXS a través de los programas Uber Pro y Uber Eats, e iniciarán el 6 de abril.

Beneficio para los usuarios durante la pandemia

La ayuda financiera de Uber también es para sus usuarios. Por ejemplo, los restaurantes asociados a Uber, recibirán descuentos para realizar sus envíos. Además, contarán con apoyo extra para mejorar su marketing digital.

Por otra parte, Uber agilizará el proceso de registro de restaurantes para que sea realizado en un máximo de 36 horas. A esto añade el procesamiento diario de pedidos, en vez de semanal, para ayudar al flujo de caja y cubrir gastos operativos y de personal.

Fuente: Reportur.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre