Oferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

Los taxis aéreos autónomos parecen ser el futuro del transporte… y así lo asegura la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). El pasado miércoles, 21 de agosto de 2019, la Agencia dio el visto bueno a VoloCity, el taxi aéreo desarrollado por la compañía alemana Volocopter. Este vehículo autónomo cuenta con capacidad para dos personas y equipaje de mano.

El diseño, vanguardista por demás, se trata de una aeronave de despeje y aterrizaje eléctrico, conocido por sus siglas como eVTOL. Ben Sampson, de la Aerospace Testing International, ha dicho que VoloCity es la primera aeronave de ese estilo que cumple con los nuevos estándares de la EASA.

Volocopter cumple con el estándar EASA SC-VTOL-01

Taxis aéreos VoloCity
PublicidadOferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

El estándar internacional de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicado el pasado mes de julio, exige que todos los taxis aéreos “sean tan seguros como los aviones”. Según lo publicado por Volocopter en su página web oficial, “VoloCity está desarrollado para cumplir con estos estándares”.

La revista estadounidense especializada en ciencia y tecnología, Popular Mechanics, no solamente ha recopilado una nota especialmente dedicada al logro de Volocopter. También indican que con esta certificación podríamos estar más cerca de ver taxis voladores en nuestras ciudades.

Sin embargo, reseña Popular Mechanics, lo único que ha frenado el desarrollo en masa del taxi aéreo y autónomo VoloCity, es la falta de infraestructura adecuada para este transporte. A raíz de esto, la compañía ha afirmado que están trabajando en “construir el entorno operativo como la infraestructura física de despegue y aterrizaje e integrarse en los sistemas de gestión del tráfico aéreo de las ciudades interesadas”.

VoloPort y Volo-Hub, los retos de Volocopter

La infraestrucura para el VoloCity es el gran reto de Volocopter.

Para poder ofrecer el servicio de Movilidad Aérea Urbana (o Urban Air Mobility), donde el servicio de taxis voladores funcionará tal como si fuera un Uber aéreo, Volocopter debe contar con la infraestructura adecuada.

Por ello, es necesario construir helipuertos o VoloPorts en zonas públicas como las azoteas de los hoteles, plazas o estaciones del metro. Y es que el VoloCity sólo podrá ser tomado en un VoloPort para mayor seguridad.

Así mismo, cada VoloPort debe tener un Volo-Hub al lado. El Volo-Hub, por su parte, cumple las funciones de un hangar, donde se almacenarán los VoloCity para su mantenimiento y recarga de baterías.

La línea de tiempo del taxi volador VoloCity

Durante el año 2011, Volocopter ha estado trabajando arduamente en el desarrollo de distintas aeronaves eVTOL. Ese mismo año, la compañía realizó el primer vuelo tripulado en una aeronave totalmente eléctrica.

No obstante, no fue sino hasta el año 2017 cuando la compañía pudo materializar las pruebas físicas, al firmar un contrato con el gobierno de Dubai. A lo largo de ese año, se realizaron pruebas públicas con las primeras generaciones de VoloCity. Posteriormente, al año siguiente realizaron una breve demostración en el CES Las Vegas 2018.

Hoy en día, y luego de más de 1.000 horas de vuelos de prueba con los diseños anteriores al actual, Volocopter ha desarrollado su aeronave “más poderosa hasta la fecha”, según Florian Reuter, CEO de la compañía. Además, la compañía cuenta con inversores como Daimler e Intel para el proyecto.

Características de los taxis aéreos autónomos de Volocopter

Volocopter taxis aéreos

VoloCity es el primer taxi volador comercial basado en la tecnología de drones. Es conocido como un avión eléctrico de cuarta generación, que tiene la capacidad de realizar viajes en piloto automático sin problemas. Para su último diseño, cuenta con capacidad para dos pasajeros con equipaje de mano incluido.

Entre sus características técnicas más relevantes, destacan su velocidad aérea de 110 km/h, otorgada por el impulso de 18 rotores, y una autonomía de 35 kilómetros. Además, su cualidad más resaltante es que es una aeronave sumamente silenciosa y su inversión en mantenimiento es relativamente baja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here