En esencia entendemos como coche autónomo a un vehículo que conduce por su cuenta, es decir, sin conductor. En teoría es igual que un vehículo común, solo que no hay que coger el volante. Esta pequeña diferencia abre toda una ventana de oportunidades para los fabricantes y el Audi AI:ME es el ejemplo perfecto.

En estos días, el coche deja de ser una herramienta de transporte y es mas un espacio personal para el entretenimiento. Y esa idea es un concepto que Audi quiere transmitir en CES 2020, con su coche autónomo Audi AI:ME.

audi ai me

Básicamente, Audi se plantea una pregunta, asumiendo que ya no hay que conducir, ¿qué hacer mientras el coche se desplaza? La compañía de los cuatro aros presentó su concepto de coche autónomo, en donde el vehículo es un lugar para la comunicación, el entretenimiento y la relajación.

El Audi AI:ME ha sido desarrollado con materiales nuevos que mezclan maderas con metales y las pantallas OLED transparentes. Todo para crear un espacio de relajación. Los asientos tienen forma de butaca de salón perfectos para descansar. También cuenta con nuevos implementos que permiten hacer cosas como comer en el coche o relajarse con realidad virtual.

Audi AI:ME podría tener luces con microproyectores matriciales

Audi además mostró en CES 2020 sus nuevas luces LED con microproyectores matriciales que emiten símbolos de advertencia e información. Estas luces, podrían venir incorporadas en el Audi AI:ME.

El diseño se basa en la tecnología DMD (Digital Micromirror Device, o Dispositivo de Micro espejo Digital). Tecnología comúnmente usada en videoproyectores. Desglosada en diminutos píxeles, la luz puede iluminar la carretera en alta resolución.

audi ai me

El haz de luz se puede controlar con gran precisión, y facilita el centrado seguro en el carril en carreteras estrechas o en zonas de obras y muestra la posición del vehículo entre las marcas viales que delimitan el carril.

También puede mostrar señales de advertencia o mensajes a los peatones u otros vehículos, como motos y bicis.

Lunas con realidad mixta en 3D

Otro concepto interesante que se vio en CES 2020 son las pantallas con realidad mixta en 3D. Un sistema de seguimiento ocular que será capaz de mostrar diferentes píxeles en el ojo izquierdo y derecho. Esto, permitirá generar objetos en 3D en la pantalla de realidad mixta que se proyectarán a varios metros de distancia. Todo para evitar cambiar el enfoque mientras conducimos.

Además permitirá resaltar señales y objetos en la carretera a una distancia real, porque las imágenes en 3D tienen profundidad. Tal vez Audi nos sorprenda incluyendo esta sorprendente mejora en su Audi AI:ME.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre