El ingeniero aeroespacial Shea Nyquist es un experto con amplia experiencia en el desarrollo y diseño de diferentes piezas mecánicas. Recientemente, Shea Nyquist ha estado dedicado al diseño de su propia moto de alta velocidad. Esta motocicleta eléctrica no es nada menos que una moto streamliner.

Sin duda te estarás preguntando qué hace a esta moto eléctrica tan especial y la verdad puede sorprenderte. La principal característica de este gran diseño de Shea Nyquist está pensado para ser eficiente en la medida de lo posible. Esto significa en otras palabras que la motocicleta eléctrica que Shea Nyquist ha estado diseñando y construyendo se enfoca en ser lo mejor posible con la menor inversión. 

Un diseño barato y ecológico

motocicleta streamliner
Diseños hechos por el ingeniero.

Para lograrlo, el ingeniero ha tomado una filosofía de reciclaje hasta el punto de utilizar partes industriales desechadas para construir su motocicleta eléctrica. Por ejemplo, Shea Nyquist tomó baterías eléctricas industriales desechadas y las desarmo parte por partes hasta encontrar celdas funcionales. Con ellas, Nyquist armó su propio pack de baterías para su moto eléctrica reduciendo el costo total significativamente. 

Por supuesto como un ingeniero experto, Shea Nyquist conoce los riesgos al diseñar un vehículo así que no escatimó gastos en seguridad. De esta manera el proyecto llevará una serie de extinguidores de emergencia y paracaídas de alta calidad por precaución.

En consecuencia, el costo inicial del proyecto podría estar cercano a los 9.000 euros. Sin dudas una cifra que no se considera a la ligera. Sin embargo, su creador está trabajando en una motocicleta eléctrica muy especial con un propósito muy específico.

moto eléctrica streamliner
Celdas de batería de la motocicleta de Nyquist.

Esta motocicleta eléctrica streamliner está diseñada y construida pensando en romper un récord de velocidad. De acuerdo al ingeniero, esta nueva motocicleta eléctrica apunta a alcanzar más de 320 kilómetros por hora. Con esta nueva perspectiva los casi nueve mil euros no representan una cifra costosa. ¡Inclusive es barata!

Considerando todos los costos, Shea Niqyust estima que no será mucho más que 13 mil 500 euros. Esto sigue siendo barato para lo que se espera de esta nueva moto eléctrica.

La potencia de la motocicleta eléctrica casera

motocicleta streamliner
Chasis, motor y batería de la streamliner.

Al momento, la nueva moto streamliner posee un motor de 268 caballos de fuerza y una batería de 22 kWh. Además, Shea Nyquist cuenta que ya ha pasado sus pruebas personales iniciales.

En estas pruebas, la motocicleta pudo alcanzar una velocidad 130 Kilómetros por hora utilizando solamente el 10% de su capacidad. Dicho esto, queda mucho más para que Shea Nyquist quede satisfecho con la estabilidad y capacidad de su motocicleta.

Sin embargo, no queda dudas que este es un proyecto muy interesante y ciertamente querremos saber más sobre su desarrollo.

Con información de: Electrek.
Summary
Review Date
Reviewed Item
Shea Nyquist's Streamliner
Author Rating
51star1star1star1star1star

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here