El Tre, que significa tres en noruego, es un camión desarrollado por Nikola Motors que utiliza el hidrógeno como combustible, trayendo consigo un ahorro ambiental y económico en lo que respecta al combustible fósil. Es el primero en Europa en ser comercializado.

¿Qué nos ofrece Tre?

En sus varias configuraciones, este vehículo de pila de combustible provee las siguientes características:

  • Un recorrido asegurado por tanque de 500km hasta 1200km.
  • Baterías de 800Vdc.
  • Célula de combustible de hidrógeno  de 120kW.
  • Frenos hidráulicos.
  • Dirección hidráulica.

Además de esto, el Nikola Tre cumple con los estándares europeos con respecto a la altura y longitud para Europa y garantiza una emisión de gases tóxicos nula.

Producción

Trevor Milton, el CEO fundador de Nikola Motors, expresó que “esperamos que nuestra producción inicie al mismo tiempo que en Estados Unidos, entre 2022 y 2023.”

Siguiendo  esta premisa, esperamos ver en esos años una producción en masa de este vehículo de pila de combustible. De hecho, hay evidencias de que la compañía multimillonaria ha estado en busca del espacio físico en el cual instalar las líneas manufactureras para el Tre.

¿Dónde estarán las estaciones de hidrógeno?

Europa, más específicamente Noruega, serán los primeros testigos del nuevo vehículo de pila de combustible desarrollado por Nikola Motors: Tre.

El fabricante ha informado al público que planea establecer una red de estaciones de llenado de hidrógeno a todo lo largo de Europa. Para lograrlo, está trabajando junto con Nel Hydrogen of Oslo para proveer las estaciones de hidrógeno en Estados Unidos. Podemos asegurar que la alianza entre estas dos compañías consolidará al vehículo de pila de combustible en el mercado y asegurará la calidad de la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo, tanto en el continente americano como en el europeo.

Para 2028, Nikola tiene entre sus objetivos contar con más de 700 estaciones de hidrógeno en Norteamérica, mientras que en Europa se piensa verlas operativas en el cercano 2022. Esto se debe a que las primeras pruebas se llevarán a cabo en el Viejo Continente, precisamente en el hogar de la empresa de desarrollo del vehículo de pila de combustible: Noruega.

Nikola Motors ya está recibiendo pre-órdenes de Tre, su innovador y estable vehículo de pila de combustible. Un prototipo estará al alcance de todos en Nikola World en Phoenix el 16 de abril de 2019.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre