“La movilidad del mañana es hoy”; esta sería la traducción del eslogan escogido para el proyecto de movilidad y viajes compartidos de la compañía británica Jaguar Land Rover. Project Vector de Jaguar Land Rover es una iniciativa que apuesta a la movilidad autónoma del futuro. Este proyecto trae consigo un prototipo que servirá en la localidad de West Midlands en el año 2021.

Como parte de la estrategia de la marca, Destination Zero, que consiste en “un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero congestiones, a través de sus productos, servicios y en todas sus instalaciones”.

Project Vector de Jaguar Land Rover propone una plataforma que tendrá como principal objetivo los viajes compartidos. Esta plataforma tiene en miras incorporarse a los planes de las ciudades inteligentes y de esta forma volcar la movilidad hacia los vehículos eléctricos y autónomos.

Plataforma del Project Vector

Project Vector Jaguar Land Rover

El vehículo diseñado para este proyecto de movilidad autónoma consiste en un prototipo de 4 metros de largo. Caracteriza su diseño, la simetría en la parte frontal y trasera. Las similitudes que tiene con una simple caja, en donde sus puertas abren de par en par para dar facilidad en la entrada y salida de los pasajeros. La altura del coche es bastante baja y ubica sus baterías desplegadas a lo largo de todo el piso del vehículo. 

Project Vector de Jaguar Land Rover ha decidido también prevenir las reservas que aún se tienen con los vehículos totalmente autónomos. Es por esto que tendrán incluidos en el asiento del piloto un volante y los pedales respectivos para controlar el vehículo.

El futuro del proyecto

Project Vector Jaguar Land Rover

Debido a las constantes restricciones de emisión de gases invernadero, los gobiernos europeos ponen cada vez más difícil la venta de vehículos a combustión. Es por esto que la firma, Jaguar Land Rover, ha concebido en este proyecto un solo el paso inicial de lo que se viene en los próximos años. Project Vector de Jaguar Land Rover apenas es el proyecto piloto de un plan que busca transformar por completo la movilidad del futuro.

El CEO de Jaguar Land Rover, Ralph Speth, comenta que las riendas de este proyecto están en manos de las mentes más brillantes de la academia, cadena de suministros y servicios digitales. Esto con el fin de crear un sistema integral en donde todos puedan estar conectados; pero siempre preservando el medio ambiente.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre