Amazon ha presentado un vehículo de radio control denominado AWS DeepRacer, capaz de desarrollar conducción autónoma. La intención de la compañía es que con el DeepRacer los desarrolladores puedan familiarizarse con el sistema de aprendizaje automático.

La técnica de auto conducción del AWS DeepRacer es denominada “aprendizaje por refuerzo” (RL por sus siglas en ingles). El sistema de aprendizaje del coche de Amazon consiste en que cada vehículo pueda actuar en un entorno interactivo. En otras palabras, en un entorno donde, a medida que realice pruebas, aprenda de sus errores. Esto es lo más cercano a un software de inteligencia artificial que utiliza algoritmos de aprendizaje automático.

El vehículo de radio control de Amazon tiene un sistema basado en alcanzar metas y objetivos a largo plazo. Es por ello que el sistema de autoaprendizaje le permite de alguna manera obtener experiencia en entornos similares, con el propósito de mejorar su autonomía.

RoboMarker ofrece simuladores de entrenamiento

AWS-DeepRacer
«AWS DeepRacer: El vehículo a escala 1:18 completamente autónomo, que conduce por aprendizaje por refuerzo.»

Los desarrolladores pueden familiarizarse con el sistema de auto conducción previamente, gracias a un simulador de carreras 3D que ha implementado AWS RoboMarker. En esta plataforma ubicada en una nube, los desarrolladores pueden entrenar a un modelo de conducción autónoma. El simulador también ofrece pistas de carreras, las cuales pueden ser evaluadas y ser descargadas por los desarrolladores en los vehículos de radio control de Amazon.

Con el fin de entusiasmar a los desarrolladores, Amazon ha creado la Liga AWS DeepRacer. El evento se desarrollará en el MGM Speedway. Para la competencia, habrá 6 pistas de carreras con foso y dos pistas de entrenamiento para la capacitación de los desarrolladores.   

Para el año 2019, Amazon pretende continuar la Liga con una serie de eventos y carreras en todo el mundo. También pondrán en juego el Campeonato AWS DeepRacer 2019 a través de torneos virtuales con desarrolladores de todas partes.

Fisionomía del AWS DeepRacer

El hardware del DeepRacer está compuesto por un procesador Intel Atom, un kit gráfico Intel OpenVino, cámara de 4 megapíxeles con resolución de 1080p, Wi-Fi, múltiples puertos usb y una batería de 2 horas de duración. En cuanto al software posee un sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS.

El AWS DeepRacer está disponible en Amazon a precio de oferta.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre