El mercado de aplicaciones móviles se ha visto revolucionado por un nuevo segmento, la movilidad como servicio. Es ya una tendencia de las llamadas ciudades inteligentes, de la cual no escapa Barcelona, España. El requerimiento de los usuarios del transporte de disponer de información oportuna y confiable ha hecho que surjan nuevas aplicaciones para cubrir la demanda creciente de la movilidad como servicio.

Este es el caso de AMB Mobilitat, una aplicación que ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a datos tanto de transporte público como privado del área metropolitana de la ciudad. Allí, podrá gestionar sus desplazamientos diarios de la mejor forma posible, con solo seleccionar el ícono del vehículo que desean alquilar, consiguiendo ejecutar o descargar la aplicación de los operadores privados, según sea el caso. Si lo prefiere, dispondrá de información del servicio público. Justo lo que requiere la movilidad como servicio de Barcelona.

La influencia de la Municipalidad de Barcelona en la experiencia de movilidad

Las nuevas generaciones están más interesadas en la experiencia de movilidad que en la propiedad de los vehículos. La movilidad como servicio debe tener información pertinente y actualizada permanentemente. Con esta aplicación, la administración pública de Barcelona innova en el sentido de integrar con los datos del transporte público, información que se actualiza automáticamente sobre empresas privadas de motos y coches compartidos, como es el caso de eCooltra y Yugo; y de Avancar y Drivy, respectivamente.

Por los momentos, a la espera que surja una solución para el conflicto que existe entre taxistas y compañías de alquiler de vehículos con conductor (VTC), los usuarios no contarán en AMB Mobilitat con información de las empresas Uber y Cabify. Lo cual se ve influenciado por el impulso que está dando el Gobierno al cambio de normas, en función de que se equipare un coche de servicio VTC por cada 30 coches de taxistas.

Definitivamente, AMB Mobilitat se trata del fortalecimiento de la movilidad como servicio desde la municipalidad. Es una solución a la movilidad adaptada a las necesidades de los usuarios. La aplicación suministra los horarios de uso de buses, redes de metro y tranvías. Además, muestra la disponibilidad de movilidad compartida, con la información sobre la autonomía que tiene cada vehículo, su respectiva ubicación y, en ocasiones, el modelo de éste. Adicionalmente, incluye datos sobre paradas de taxi del casco metropolitano y el número de coches disponibles en cada momento.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre