Apollo 3.5. es la primera plataforma open-source de conducción de coches autónomos que puede desenvolverse en escenarios urbanos y sub-urbanos complejos. Taxis sin conductor o servicios autónomos de entrega a domicilio podrán ser posibles utilizando las herramientas que ofrece Apollo 3.5.

Ésta última versión contiene herramientas necesarias para que los desarrolladores construyan soluciones mucho más confiables de movilidad asistida. Además, será compatible con los sensores más avanzados disponibles en el mercado, como el nuevo Velodyne VLS-128 LiDAR.

La fabricante canadiense de sensores para vehículos autónomos LeddarTech, también anunció que sus productos podrán ser utilizados con el software.

La actualización de Apollo también trae nuevas habilidades de conducción. Podrá superar reductores de velocidad, conducir a través de pasajes estrechos e incluso aparcarse, todo de manera autónoma.

Pero la novedad tal vez está en su nuevo framework de alto desempeño: Apollo Cyber RT. Será útil para desarrollar sistemas de conducción autónoma que pueden ser fabricados en serie. Es el primer entorno de trabajo en la industria de la conducción autónoma.

Ya suma sus primeros adeptos

El software de Baidu empieza a ganar confianza en el mercado. La startup californiana Udelv ha comenzado a desarrollar su propio sistema de conducción asistida utilizando Apollo 3.5. Y apuesta fuerte: hasta 100 coches desarrollados bajo el entorno Apollo 3.5. recorrerán varias ciudades de EE. UU. Así lo anunciaron en el CES 2019: Consumer Electronics Show realizado este año en Las Vegas.

Apollo, entre los grandes

Baidu presentó en el CES 2019 la colaboración de lujo que tuvo con un gigante del hardware de la conducción autónoma. Y decimos gigante porque se trata de Mobileye; una filial de Intel.

Apollo 3.5. implementó exitosamente el modelo de Responsabilidad de Seguridad Sensible, (o Responsibility Sensitive Safety, en inglés), de Mobileye. Primera vez en el mundo que se pone en funcionamiento esta propuesta de seguridad en una plataforma open-source.

Hoy, Apollo crece en el ecosistema mundial de los coches autónomos. Tiene más de 130 socios alrededor del mundo, y es usado por más de 12.000 desarrolladores.

Soluciones para todas las empresas

Apollo 3.5.

La suite Apollo Enterprise ofrece recursos de conducción inteligente para coches de producción masiva. Es segura, escalable y afirma ser adaptable a las necesidades del cliente. Aquellas compañías que hagan uso del servicio recibirán soporte personalizado del equipo de Baidu.

Tienen 5 soluciones principales de conducción autónoma. Conducción en autopistas, aparcamiento, microbuses autónomos, plataformas de mapas inteligentes, incluso soluciones con asistencia por voz y detección de movimiento.

La compañía asiática colabora con fabricantes de coches como Ford, Hyunday, Kia, Chery, para aplicar dichas soluciones en sus vehículos.

Taxis con tecnología Open-source

En el CES 2019, anunciaron que todo lo relacionado con sus productos Apollo V2X (Vehicle to Everything, en inglés) será libre de usar. 100 taxis autónomos se desplegarán este 2019 en la ciudad china de Changsha. Es el primer grupo de vehículos con el sistema V2X de Baidu.

No hay que perder de vista a Baidu, con Apollo 3.5. La firma china quiere más y mejores coches autónomos. Y lo está logrando.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre