Trek, una de las compañías con más peso en el mundo de las ebikes, ha innovado nuevamente el mercado. Su nueva y sofisticada línea de bicicletas eléctricas Allant+ poseen diseños elegantes y ajustables al asfalto. Además de esto, la primicia mayor es que han formado una alianza con Bosch. Esto quiere decir que las bicicletas eléctricas Allant+ llevarán batería y motor eléctrico de la compañía alemana Bosch.

bicicletas eléctricas trek bosch

“Queríamos crear una solución para el problema del transporte, una solución intuitiva, cómoda, rápida y divertida. La Allant+ es realmente capaz de sustituir el coche”, aseguró el director de Global City Bicycles, Darren Snyder.

Estos nuevos modelos de la compañía americana tienen aires de elegancia en diseño y también de cierta delicadeza en los detalles como la posición de su batería. Por otro lado, la gran trayectoria y experiencia de su nuevo socio y proveedor, Bosch, es un punto clave en el rendimiento de estas bicis eléctricas.

Aspectos resaltantes del diseño

Las nuevas bicicletas eléctricas de Trek contarán con innovador sistema de baterías. Este sistema llamado RIB, por sus siglas en inglés Removable Integrated Battery, permitirá mantener camuflada la batería en el cuadro de la bici.

Por otra parte, Trek adicionará al diseño un sistema Range Boost, el cual integrará una batería adicional en el tubo inferior de las bicicletas eléctricas Allant+. No es de extrañar bicicletas incluyan en su tren motriz de Bosch, las líneas Bosch Performance Line CX o Bosch Performance Line Speed.

Los modelos Allant+

bicicletas eléctricas trek

Entre los modelos que saldrán para esta nueva línea de ebikes de Trek están:

  • Allant+ 7
  • Allant+ 7 Lowstep
  • Allant+ 7S
  • Allant+ 7S Stagger
  • Allant+ 8
  • Allant+ 8 Stagger
  • Allant+ 8S
  • Allant+ 8S Stagger
  • Allant+ 9.9S — OCLV Carbon
  • Allant+ 9.9S Stagger — OCLV Carbon

Velocidad, batería y precio

bicicletas eléctricas trek

El pedaleo asistido de las bicicletas eléctricas Allant+ aumentará la velocidad de tracción desde los 25 km/h en y hasta 45 km/h, dependiendo del tipo de motor que se adquiera.  Por otro lado, los modelos de batería disponible serán de 500 Wh o 625 Wh, recordando que gracias al sistema Range Boost se podrá añadir una batería de estas adicional.

El precio de estas bicicletas eléctricas de Trek estará por encima del promedio, para el modelo más básico, Allant+7, su precio inicial será de 3.240 euros aproximadamente. Mientras que el modelo más lujoso, la Allant+9.9S, rondará un precio estimado de 5.400 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here