Bosch y Daimler propusieron que San José, la tercera ciudad más grande de California, sea la ciudad piloto para las pruebas programadas de conducción altamente automatizada (Nivel SAE 4/5). Las pruebas comenzarán durante la segunda mitad de 2019 ofreciendo viajes en coche autónomo sin intervención del conductor, según anunciaron recientemente las compañías. Las tres partes firmaron un memorando de entendimiento para continuar y finalizar esta actividad.

Con el uso de vehículos automatizados Mercedes-Benz Clase S, Bosch y Daimler proponen ofrecer el servicio a una comunidad de usuarios seleccionada en el corredor de San Carlos / Stevens Creek entre el centro y el oeste de San José.

Debido a que se espera que su población crezca un 40% en las próximas dos décadas, el área metropolitana de San José se enfrenta a crecientes desafíos de transporte. Además, San José quiere prepararse para un futuro en el que los coches autónomos salgan a la calle.

Bosch y Daimler probarán coches autónomos de Mercedes-Benz.

La aplicación de servicio de viajes bajo demanda operada por Daimler Mobility Services demostrará cómo los servicios de movilidad como el carhsaring (car2go), los servicios de viajes con chofer (mytaxi) y las plataformas multimodales (moovel) se pueden conectar de manera inteligente.

Conducción automatizada Nivel 4/5

Gracias a su trabajo de desarrollo conjunto para la conducción altamente automatizada (nivel 4/5 de SAE) en entornos urbanos, Bosch y Daimler pretenden mejorar el flujo de tráfico en las ciudades y la seguridad vial. Entre otras cosas, la tecnología aumentará el atractivo de los servicios de coches compartidos o carsharing. Sin comprometer la seguridad, la conducción autónoma permitirá a las personas aprovechar mejor el tiempo que pasan en sus vehículos y abre nuevas oportunidades de movilidad para las personas sin una licencia de conducir.

Los asociados de las dos compañías están desarrollando conjuntamente los conceptos y algoritmos para el sistema de conducción altamente automatizado. La tarea de Daimler es llevar el sistema autónomo a sus vehículos. La compañía proporciona las instalaciones y los coches necesarios para crear la flota de prueba. Bosch es responsable de los componentes específicos durante el trabajo de desarrollo, como sensores, actuadores y unidades de control.

Para propósitos de prueba, Bosch y Daimler utilizan sus respectivas instalaciones en Alemania. Desde que obtuvo su Permiso de Pruebas de Vehículos Autónomos del Departamento de Vehículos Motorizados de California en 2014, Mercedes-Benz ha estado probando vehículos automatizados en la región de Sunnyvale, California. Y desde 2016, ha obtenido permiso para realizar pruebas similares en el área metropolitana de Stuttgart, en Alemania. A principios de 2013, Bosch fue el primer proveedor automotriz del mundo en probar la conducción automatizada (nivel 3 de SAE) en carreteras públicas en Alemania y los Estados Unidos.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre