México recibirá en 2019 una nueva oleada de patinetes eléctricos, de la mano de Movo, una Startup auspiciada por la compañía de transporte Cabify.

El servicio de movilidad compartida se reforzará en el país azteca. Se estima que la inversión realizada por parte de Cabify sobre Movo, generará aproximadamente el ingreso de 20.000 patinetes eléctricos al mercado de movilidad como servicio.

Las operaciones de Movo para el año entrante estarán centradas en Colombia, México, Perú y Chile. Puesto que Movo es una plataforma de motocicletas eléctricas ubicada en España, se estima que también ingresen los patinetes a nuestro país.

La incursión de Movo con patinetes eléctricos también influirá en la movilidad de la comunidad española.

Sobre las características de los patinetes eléctricos de Movo, se conoce que son de buen rendimiento, con una capacidad de autonomía de hasta 30km. También se ha informado que el precio del servicio prestado por la Startup será distinto en cada país de operación. Los vehículos que se movilizarán por la ciudad estarán conectados a una plataforma de monitorización en tiempo real. De esta forma, será más fácil obtener la ubicación de los patinetes, así lo ha dicho una fuente de Cabify.

Crece la oferta de vehículos compartidos

La competencia en el mercado de la movilidad como servicio crece de forma exponencial en México, en donde abundan los problemas de transporte. Álvaro Pellejero, co-fundador de Movo ha mostrado la intención de generar un impacto en las principales ciudades de Latinoamérica y liderizar el servicio de movilidad sostenible.

España no escapa de las ambiciones de Juan de Antonio, Fundador de Cabify, el cual tiene grandes expectativas sobre la entrada al mercado de Movo. Madrid será una de las principales ciudades en donde recorrerán los patinetes eléctricos.

Al igual que otras compañías de patinetes compartidos, Movo ha lanzado una App que permitirá a los usuarios mediante el escaneo de un código QR localizar y desbloquear los vehículos de movilidad personal.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre