Los coches autónomos todavía están lejos de ser de uso masivo y contar con la popularidad deseada por las grandes compañías. Estos últimos años los productores de estos vehículos han buscado diversas formas de demostrar las capacidades de los coches. El intento más reciente culminó con una marca mundial certificada por los Récords Guinness, quienes publicitaron el logro en YouTube, apenas hace una semana.

Estamos hablando del récord mundial del desfile de coches autónomos más grande del mundo. El logro fue registrado en el pueblo de Dianjiang, una localidad China, el 28 de noviembre de 2018.

Según indica el video de YouTube, la marca está en manos de la compañía Changan Automobile. La empresa logró reunir 55 vehículos independientes en un recorrido de 3,2 kilómetros que tuvo una duración de 9 minutos y 7 segundos.

Un detalle a tener en cuenta es que todos los automóviles estaban tripulados por un conductor, pero este no podía intervenir en el funcionamiento del vehículo. De hecho, originalmente iban a ser 56 automóviles, pero uno fue descalificado cuando la persona a bordo tomó el control en una parte del trayecto.

La página de los Récord Guinness añade que los coches autónomos que participaron en la marca tuvieron algunas modificaciones. Sus sensores y el sistema de control fueron mejorados para poder mantenerse juntos en una distancia sumamente corta. El registro audiovisual del logro ha sumado más de 80.000 reproducciones en YouTube. Sin duda, unos números bastante importantes para un video de este tipo.

La apuesta de China por la conducción autónoma

China Record Guiness AV

Pero el interés del gigante asiático por los coches autónomos no solo se queda en el desfile. Recientemente durante el CES 2019, Mobileye anunció una serie de acuerdos y proyectos que involucran al país.

Los convenios involucran la incorporación de capacidades autónomas al transporte público en China. Por otra parte buscan la adopción de un sistema de seguridad por parte de las empresas y organismos de estándares chinos. También esperan implementar el suministro de soluciones de conducción autónoma a Great Wall Motors.

Beijing Public Transport Corporation (BPTC) y Beijing Beytai colaborarán con Mobileye para desplegar comercialmente servicios de transporte público autónomos en China. Las empresas utilizarán el sistema de auto-conducción de software y hardware Mobileye AV Series para capacidades sin conductor de nivel 4.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre