El crecimiento desmesurado del COVID-19 en España y en todo el mundo nos ha dejado atónitos. Las principales medidas de higiene tomadas para prevenir los contagios no han tenido los resultados esperados. El distanciamiento social surge ahora como alternativa para evitar la propagación de este virus.

Es conocido que varias de las empresas de carsharing han cesado sus operaciones para evitar que los usuarios se contagien. Sin embargo, hay otras empresas que se unen a la lucha contra el COVID-19 de una forma más activa.

Servicio de carsharing gratuito para los sanitarios

COVID-19 Coronavirus en España Carsharing ElParking

La labor desempeñada por los galenos para combatir el coronavirus ha sido incansable. En este sentido, compañías como Hyundai, Suzuki y Toyota han decidido dar su aporte para el sector hospitalario. La forma en que colaboran estas empresas con estos profesionales consiste en poner a disposición toda su flota de vehículos.

Otra de las colaboraciones viene del Grupo ETRA, quienes han decidido liberar las tarifas de sus puntos de recargas para todos aquellos usuarios de coches eléctricos que estén siendo participes de esta lucha contra el COVID-19. De esta manera, los repartidores, sanitarios, y personal indispensable puede hacer uso de estos puntos de recarga.

Bipicar es otra de las compañías que ha puesto a disposición de los sanitarios parte de su flota. Cualquier sanitario que esté en estado activo puede acceder a la página web de Bipicar y realizar la solicitud de uno de los coches. El coche será entregado en el lugar y fecha que se indique en la página web. Bipi colocará el 20% de su flota a merced de la lucha contra el COVID-19.

Tal vez te interese: Coronavirus: empresas de carsharing en España toman medidas.

Parking gratuitos en áreas hospitalarias

COVID-19 Coronavirus en España Carsharing ElParking

La aplicación de aparcamiento ElParking también ha unido fuerzas para esta lucha contra el COVID-19. Su principal aporte ha sido apartar al menos 10 plazas para coches en las zonas cercanas a los hospitales en Madrid.

Los sanitarios que necesiten usar estas plazas pueden hacerlo de manera gratuita a través de la aplicación. La vía para solicitar una plaza gratuita consiste en simplemente seleccionar la Tarifa Héroe dentro de la aplicación y automáticamente será descartada del pago.

Entre los aparcamientos que están disponibles en esta modalidad, ElParking ha publicado en su blog los siguientes:

Cerca del Hospital Gregorio Marañón

  • Parking Malagar
  • Parking Narváez 80

Cerca del Hospital Gómez Ulla

  • Parking Gómez Ulla
  • Parking La Madrileña

Cerca del Hospital La Luz

  • Parking Hacienda-Reina Victoria

Cerca de la Fundación Jiménez Díaz

  • Parking Argüelles

Cerca del Hospital La Princesa

  • Parking Ferrer del Río, 14

En el Hospital La Fraternidad

  • Parking Hospital La Fraternidad-Muprespa

Cerca del Hospital Central Cruz Roja

  • Parking Azafata

Hasta los momentos, se sabe que la compañía ElParking se encuentra negociando con varios galpones para disponer de más plazas destinadas al personal sanitario.

Fuente: Movilidad Eléctrica.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre