Delfast, los fabricantes de bicicletas eléctricas que ostenta un Récord Guinness, se ha propuesto la meta de insertar las ebikes a las flotas de los departamentos policiales. Es conocido que las bicicletas eléctricas se han vuelto una opción para ser parte de las patrullas policiales.

Pues ahora con la Delfast Top Cop quizás la nueva movilidad siga tomando más terreno en los asuntos citadinos.

Delfast Top Cop está basada en la propuesta del modelo Dalfast Top 2.0. En contraparte con su predecesora, la Delfast Top, se ha aumentado la potencia del motor. Además de esto, debido a su aumento de torque se ha tenido que modificar el sistema de frenado para poder parar a esta bestia.

Especificaciones de la Delfast Top Cop

Como ya te mencionamos, la renovación del motor ha llevado a una potencia mayor de 5000 W. Esto hace a la Delfast Top Cop totalmente competitiva con cualquier coche en cuestiones de aceleración. Por si fuera poco, este motor le permitirá alcanzar velocidad tope de hasta 80 km/h. Velocidad más que suficiente por si es necesario empezar una persecución contra algún maleante. 

Por otra parte, la Delfast Top Cop contará con una batería mucho más grande en comparación con la Delfast Top 2.0. Esto le permitirá alcanzar una autonomía de hasta 280 km por carga. Delfast ya es conocida por romper los récords mundiales en autonomía de ebikes.

delfast top cop

Para asegurar la seguridad de los policías usuarios, se ha rediseñado también el sistema de frenado. Este contará con doble disco de frenado en la rueda delantera. Por otro lado, el motor estará protegido con una protección IP54, la cual le permitirá funcionar en casi cualquier clima.

Bicicletas eléctricas en los cuerpos policiales

Delfast asegura que esta bicicleta eléctrica para policías permitirá ahorrar miles de euros en comparación con las motocicletas eléctricas. Según la compañía, el costo de mantenimiento por año puede rondar apenas los 1.800 euros.

Los accesorios con los que se puede equipar la Delfast Top Cop van desde sirenas, luces policiales, rastreo por GPS, cajas de carga e incuso incluirán un encendido remoto.

Actualmente existe un plan piloto de prueba con un departamento policial al noreste de los Estados Unidos. En este sentido se espera ampliar los cuerpos policiales que se atrevan a implementar este tipo de vehículos en sus flotas.

Fuente: Electrek

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre