Drive.ai no detiene su crecimiento y expande su área de servicio de furgonetas. La empresa de transporte basado en el sistema de autoconducción, comenzó sus operaciones en Arlington, Texas este mes de octubre. Inicialmente han desplegado tres vehículos que circulan por una ruta que recorren instalaciones deportivas, profesionales y residenciales.

El proyecto de furgonetas con sistema de autoconducción cuenta con el respaldo de la Subvención Federal de Arlington, puesto que la entidad financiará la iniciativa en su primer año. Bijit Halder, CEO de Drive.ai se mostró entusiasta tras el acuerdo con las autoridades de Texas, pues es importante el impulso que le están dando a la compañía de transporte autónomo, en el servicio que se está prestando a los usuarios en el centro de la ciudad.

Halder afirmó que «El componente de ingresos es un punto de prueba del mundo real de que esto tiene sentido para las personas que conocen la materia”, y añadió que: «Vemos que nuestro modelo es cómodo para nuestros socios y muy concreto cuando se trata de la capacidad y la disposición de ellos para pagar por este servicio. Esto demuestra que la colaboración con socios locales realmente funciona».

Fuerte auspicio de las autoridades

Drive.ai cuenta con un excelente apoyo del gobierno texano.

Tom Bamonte, Gerente Principal de Programas para Vehículos Automatizados en el Consejo de Gobierno del Norte Central de Texas se mostró animado por los proyectos de transporte autónomos y expresó: «Queremos estar a la vanguardia de la exploración de nuevas opciones de movilidad”. Además, la autoridad gubernamental considera que este tipo de iniciativas son una solución a la infraestructura de transporte que debe crecer con recursos limitados. Tom ve con buenos ojos el hecho de proporcionar más movilidad a los habitantes a un costo menor y de forma segura.

Bamonte auspició el inicio de operaciones de las furgonetas con sistema de autoconducción de Drive.ai en un suburbio de Dallas, donde comenzaron trasladando a los trabajadores de restaurantes y centros comerciales. Dichas operaciones sirvieron como prueba piloto para la expansión de Drive.ai

La compañía fue fundada hace tres años por miembros del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford. Drive.ai posee una aplicación que permite a sus usuarios solicitar el servicio y así monitorear el tiempo de llegada de su furgoneta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here