La movida de las bicicletas eléctricas crece de forma exponencial y Ducati entró en el mercado. La reconocida marca de motocicletas se abre paso con la presentación de la MIG-RR, realizada con la colaboración de la experimentada compañía italiana Thok E-bikes, que dirige Stefano Migliorini. La presentación de la MIG se realizará este 04 de noviembre en el Salón EICMA de Milán.

La influencia y colaboración de Thok es notable, pues el modelo de la MIG-RR es bastante similar a la Thok MIG-R lanzado a finales de 2017 por esta compañía. La similitud en el modelo y el nombre, indican que el modelo de bicicleta eléctrica lanzado por Ducati es una variante de la serie MIG de Thok.

Características de la MIG-RR

En esta nueva bicicleta eléctrica, la asistencia al pedaleo será realizada por un motor Shimano Steps E-8000 con batería de 504 Wh completamente integrada en el cuadro de forma estética.

Ducati espera competir codo a codo con Haibike, empresa referencia en el mercado de las bicicletas eléctricas.

A diferencia de las bicicletas eléctricas de la serie MIG de Thok, la longitud de la rueda delantera será de 29” y 180mm y en la trasera será de 27,5” y 160mm. La suspensión delantera y trasera también son asimétricas, tiene 170mm delante y 160mm detrás.

Este atrevido emprendimiento de Ducati, también posee transmisión Shimano XT de 11 piñones, manillar Renthal de fibra de carbono, llantas Mavic, y pinzas de freno de 4 pistones Shimano Saint sobre discos de 203mm.

Se estima que la bicicleta eléctrica MIG-RR esté disponible en los concesionarios avalados por Ducati en marzo de 2019 con un precio que hasta ahora no se conoce.

El mercado de bicicletas eléctricas está bastante reñido para Ducati, pues le toca competir con Haibike, referencia en la movida y quien tuvo una presentación notable en la EuroBike 2018.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre