Es un pequeño repartidor que tiene por nombre eDeliver4U. Desde la propia Valeo lo describen como un droide autónomo totalmente eléctrico. Visto de otra forma, es un pequeño coche autónomo que promete revolucionar el transporte de mensajería y las entregas a domicilio.

El ambicioso proyecto está desarrollado por la marca francesa principalmente. A su vez cuenta con una gran colaboración de la plataforma de comercio electrónico líder de China, Meituan Dianping. Compañía especializada principalmente en el reparto de productos de alimentación a domicilio a través de la app Meituan Waimai.

El eDeliver4U mide 2,80 metros de largo, 1,20 de ancho y 1,70 de altura. Ofrece una capacidad para entregar hasta 17 comidas por desplazamiento. Sin embargo, también posee la capacidad para tomar decisiones de forma autónoma en entornos urbanos con tráfico denso.

Características del eDeliver4U

eDeliver4U

El eDeliver4U alcanza una velocidad máxima de 12 km/h sin generar gases contaminantes. Su autonomía es de unos 100 km y según Valeo este aún prototipo nos da una idea de cómo será la entrega a domicilio en un futuro cercano. Principalmente en las zonas de cero emisiones que se están creando en todo el mundo. Este vehículo funciona mediante una app que permite una entrega segura al cliente final.

El vehículo cuenta con tecnología Valeo basada en algoritmos y sensores. Está equipado con cuatro escáneres láser Scala (el único sistema LiDAR automotriz ya equipado con vehículos en producción en serie). También posee una cámara frontal, cuatro cámaras con visión ojo de pez, cuatro dispositivos de radar y 12 sensores ultrasónicos. Todo incorporado de manera sistémica mediante un software y la aplicación de la inteligencia artificial.

El motor se basa en un sistema Valeo de 48 voltios y un dispositivo interno que actúa como el «cerebro» del sistema. El dispositivo controla la potencia, la velocidad y la batería de 48V. El eDeliver4U también incluye un convertidor de CC/CC y un cargador de batería. Además de los sistemas de dirección asistida eléctrica y frenado.

La percepción de Valeo

Jacques Aschenbroich, Presidente y Director Ejecutivo de Valeo, asegura que el eDeliver4U es el resultado de la capacidad de su compañía para adaptarse a la nueva movilidad, aprovechando sus plataformas tecnológicas. «La modularidad de las plataformas significa que nuestras tecnologías pueden instalarse con la misma facilidad en automóviles, transbordadores autónomos, robotaxis e incluso droides«, asegura Aschenbroich.

eDeliver4U

Fuente: Car and Driver.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre