El mercado de renta accesible, sencilla y rápida de vehículos crece cada vez más. Con ellos, la oferta de aplicaciones que permiten ingresar a un portal que facilite dicha gestión está más alta aún. Es un enfrentamiento cuyo vencedor se ha de proclamar basándose en cómo cumplen con las expectativas de sus clientes. ¿Qué traerá el futuro del “Ridesharing”, o el “Transporte Compartido”?

Una pista que refleja hacia dónde se dirige es el hecho de que dos ejecutivos de alto rango de Uber han dejado sus empleos y mudaron sus oficinas a Bird, cuya especialización son las scooters eléctricas.

Dennis Cinelli, Jefe de Finanzas en Uber, pasó a portar tanto el mismo cargo como a la Vicepresidencia de Bird. Yibo Ling, por su parte, pasó de Director de Desarrollo Corporativo en Uber a Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y liderará el inicio de la prestación del servicio de Bird en China. Ambos le reportarán directamente al CEO de Bird: Travis VanderZanden.

Transporte Compartido: Surgimientos y Avances

La historia del Transporte Compartido incluye notablemente a Uber e implica hablar de las innovaciones que ha traido, pues no había precedentes de una aplicación que permitiera encontrar un auto cercano que pudiera llevarte desde la ubicación actual hasta el destino, no con un taxi, sino con un conductor empleado por Uber. Ya no se limitaba a los taxis. Era cuestión de comodidad y rapidez.

Pero la evolución del Transporte Compartido podría no inclinarse tanto hacia automóviles, sino hacia las Scooters Eléctricas. Con el surgimiento de Bird gracias a VanderZander en 2016, vino una ola inesperada de demanda de dicho medio de transporte.  Evidencia de ello es que hasta la fecha, Bird ha recaudado más de 350 millones de Euros en fondos y ha expandido sus operaciones a través de 100 ciudades alrededor del globo.

Bird ha comenzado a ganar presencia en más de 100 ciudades a nivel mundial

Bird: una nueva visión.

En Bird, se regocijan de ser los pioneros en el transporte compartido de las scooters eléctricas. VanderZanden expresó que no le era molestia alguna que Uber contara con una clientela mejor consolidada y que se vieran como rivales, pues precisamente la ventaja de “aquel que lo hizo primero” está de su lado.

Además, continuó sonriendo al hablar sobre sus intenciones de desarrollo organizacional y de reunir tanto valor en talento humano como pueda para expandir su poder empresarial y lograr satisfactoriamente sus proyectos. Notablemente, si captó la atención de Cinelli y Ling, profesionales con una trayectoria significativa en el medio, de tal manera que abandonaron su lugar en Uber, y de que algo excelente ha de estar sucediendo en Bird.

VanderZander habló también sobre aprovechar el momentum de éxito para aventurarse, arriesgarse y evolucionar. La competencia no quiere quedarse atrás, y la búsqueda de innovación y mejora en el área es latente. No sabemos exactamente a dónde nos llevará todo esto, pero lo que sí es seguro es que empezaremos a ver otros niveles y transformaciones del sector de transporte compartido.