La solución a los problemas de movilidad, espacio,  aparcamiento, contaminación sónica y emisiones, a un precio muy competitivo, se puede encontrar en los patinetes eléctricos, vehículos de gran independencia y con unas características que la llevan a consolidarse como la forma de desplazamiento favorita de muchos.

La movilidad sostenible que brindan los patinetes eléctricos cubre una amplia gama de servicios que aún está por expandirse. Por ejemplo pueden ser una excelente opción para empresas de vigilancia y  patrullaje, también para empresas de distribución de comida o dedicadas al pago de servicios,  para operadores turísticos y el disfrute de paseos campestres o urbanos, entre muchas opciones; pues los patinetes eléctricos, ágiles y potentes y sin depender de combustibles contaminantes, son además vehículos muy accesibles económicamente hablando, en comparación con los automóviles o las bicicletas eléctricas con sus costosas baterías.

Ventajas de los patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos están comenzando a circular en las ciudades importantes.

Que los patinetes eléctricos inunden los espacios urbanos y se apoderen de un gran segmento del mercado es lógico: son vehículos relativamente livianos y sencillos desde el punto de vista técnico, de fácil manejo, de tamaño reducido, con una batería que se puede cargar en cualquier enchufe común como el de la Tableta o el Móvil. También, permiten una mejor planificación y uso del tiempo pues con patinete eléctrico se puede llegar siempre puntual, sorteando atascos fácilmente, sin generar emisiones y sin colaborar con la contaminación sónica, además no da problemas al buscar lugar para aparcar.

Un indicador claro de que los patinetes eléctricos son el futuro del transporte, se puede observar en el mercado asiático y el crecimiento acelerado de la demanda de este tipo de vehículos. Además, grandes empresas realizan cuantiosas inversiones con la finalidad de dar respuesta a este inmenso mercado y desde ya buscan solucionar los problemas que puedan presentarse con el suministro de la energía eléctrica y las estaciones de carga. Honda Motors, por ejemplo, está desarrollando un patinete con una batería desmontable y conmutable, para dar respuesta a una necesidad específica del atractivo mercado del sudeste asiático.

Por último, para consolidarse como el vehículo preferido de la movilidad sostenible, un factor a considerar es el apoyo gubernamental, direccionado al diseño y construcción de vías adecuadas y estaciones de carga, así como a la promulgación y difusión de regulaciones que promuevan el seguro y buen uso de los patinetes eléctricos.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre