Oferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

Este 2019 trae nuevos retos para el carsharing de Drivy. La empresa francesa espera poder consolidar durante el año una flota de 150 coches eléctricos en Barcelona, sede de la firma en España.

Drivy es la plataforma digital de alquiler de coches particulares líder en Europa. Cuenta con dos millones de usuarios en el continente, de los cuales 180.000 viven en España. En esta sucursal laboran 11 personas del total de 120 que tiene la empresa en su plantilla de trabajadores.

La modalidad de alquiler de la compañía

PublicidadOferta patinete eléctrico Cecotec Outsider Phoenix 8.5

El carsharing de Drivy funciona bajo la modalidad denominada “round trip”. Ésta consiste en el alquiler de los coches por parte de los usuarios, generalmente para realizar desplazamientos interurbanos, teniendo que devolverlos al mismo lugar en que los hayan recogido.  El precio del alquiler es fijado por el propietario, por un período que va desde doce horas hasta un mes.

La apertura de los coches, puede ser realizada por los usuarios desde sus móviles, por medio de una app que es instalada en los automóviles registrados con menos de ocho años en la plataforma de la firma. Sin embargo, actualmente la mayoría de los coches del carsharing de Drivy requieren que propietario y usuario establezcan un encuentro para entregar la llave del coche.

El carsharing de Drivy

¿Cuál es la capacidad del servicio?

Del total de los 5.500 coches del carsharing de Drivy en España, 1.250 operan en Barcelona, pero no todos ellos están disponibles a la vez. Aquellos propietarios que renten su automóvil todo el mes, pueden lograr ingresos hasta por 600 euros en el período.

Aparte de los coches compartidos de las personas, Drivy cuenta con flotas de hasta 4 automóviles de pequeñas empresas, como concesionarios, talleres y rent-a-cars, que alquilan sus coches mientras no los utilizan.

Todos ganan

Jaume Suñol, director del carsharing de Drivy en España, explica que este año la empresa no cobrará comisión a los propietarios que alquilen sus coches eléctricos con la firma. De este modo propiciarán el aumento de su flota de este tipo de automóviles.

Respecto al trato con los propietarios de coches con motor de combustión, cada uno de ellos obtiene el 70% del ingreso del alquiler, el 17% es para Drivy y el resto para la empresa que se encarga de la asistencia en carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here