Recientemente se han esclarecido los detalles sobre el accidente del Tesla Model 3 que terminó con el vehículo eléctrico explotando el pasado fin de semana en Moscú. Aunque el sistema Autopilot de Tesla no pudo evitar el accidente, la centralita del Model 3 reaccionó justo antes del accidente. El Autopilot de Tesla tan solo tuvo tiempo de frenar durante un segundo antes de colisionar.

Desde el fin de semana pasado se habla mucho del accidente de un Tesla Model 3. Quizás también resalta el hecho que el coche se incendió y explotó después de colisionar con una grúa. La noticia cobra mayor relevancia porque ocurrió mientras conducía en piloto automático en Moscú.

Tesla Autopilot
Así quedó el interior del Tesla luego del incendio.

Los informes iniciales de los medios rusos indicaron que el coche era un Model S. Sin embargo, se trataba de un Model 3, un vehículo poco común debido a su reciente lanzamiento. Los medios locales también reportaron que el conductor, Alexey Tretyakov, junto con sus dos hijos, resultaron gravemente heridos.

Tretyakov conversó con el Defensor del Vehículo Eléctrico ruso Igor Antarov. Alexey dijo que sufrió una fractura de pierna y que los niños solo tenían moratones. Afortunadamente, todos pudieron salir del vehículo antes de que se incendiara.

El conductor también confirmó informes anteriores de que el sistema Autopilot de Tesla se encontraba activo. Indicó además que no estaba atento al momento de la colisión y que no se percató de la grúa a tiempo.

Así explotó el Tesla Model 3 tras el accidente.

Un video de vigilancia recuperado de una de las cámaras cercanas capturó el momento exacto del accidente. Aunque es de mala calidad, se logra apreciar que los frenos se aplicaron una fracción de segundo antes del choque.

Tretyakov dice que no culpa al piloto automático ni a Tesla por el accidente. Adicionalmente hay que recordar que Tesla afirma que, aunque se haga uso del Autopilot, los conductores siempre deben prestar atención en todo momento. De esta manera, deben estar listos para tomar el control al usar el piloto automático.

Un pequeño consuelo para el sistema Autopilot de Tesla

Autopilot de Tesla
El Tesla Model 3 fue el vehículo autónomo involucrado en el accidente.

Afortunadamente, el accidente fue mucho menos severo de lo que reflejaron las secuelas y de lo que se observó del video. Algo menor tomando en cuenta que el Model 3 se vio envuelto en un incendio y explotó varias veces.

Claramente iba a una velocidad relativamente alta, aproximadamente 100 km/h, y por lo tanto, fue un gran impacto. Agregado a eso está el hecho de que es en uno de los primeros incendios del Model 3. Existen docenas de incendios del Model S pero, hasta la fecha, son muy pocos los Model 3 que se han visto involucrados en un accidente así.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here