En lo que respecta a noticias sobre la nueva movilidad de vehículos alternativos, nunca está de más estar al tanto de las novedades. Cada empresa tiene su propia ética y calidad laboral. En esta ocasión es Polini, la manufacturera italiana de bicicletas y partes la que desarrolla un motor para bicicletas eléctricas. ¡Veamos de qué se trata!

Motor para bicicletas eléctricas de Polini

Polini ha pasado al siguiente nivel en lo que respecta al motor para bicicletas eléctricas. El EP-3 ha estado en desarrollo desde hace ya algún tiempo, pero está disponible al mercado en la actualidad. Dos años de investigación, diseño y desarrollo han sido necesarios para que un producto final como este pudiera ser creado. 

EP-3 Bicicletas eléctricas
Póster promocional del Motor EP-3 de Polini

La empresa, conocida por sus diseños tanto deportivos como urbanos, garantiza que “la experiencia del pedaleo asistido, máximas prestaciones, sencillez de montaje e instalación” con este motor para bicicletas tendrá tal impacto que “el mundo de la bici ya no será el mismo”.

Por mutuo acuerdo, este motor será el que se integre al modelo Shimano E8000, bicicleta eléctrica producto de la marca española Berria. Su comercialización ya inició, por lo que ya recorre las carreteras urbanas de Italia y España.

Características del Motor EP-3

Su potencia es de 250W con picos máximos de 500W y un par máximo de 70 Nm. Se caracterizará por un pedaleo asistido suave y tranquilo, sin ruidos ni molestias físicas para el ciclista. Esta idea se refuerza por lo ligero que es: 2,850Kg. Todos sus componentes están integrados en un diseño compacto y estilizado.

Su fuente de poder, la batería, es de litio ION 500 Wh13,8 Ah. Esto se traduce en una autonomía en condiciones óptimas de hasta 220 Km. Es una cifra significativa dentro de este mercado, puesto que otras marcas solo garantizan hasta unos 30 Km de autonomía. La batería tiene un peso de 2,620Kg, y su voltaje es de 36v.

motor para eBikes
Una bicicleta Polini con el motor EP-3 incorporado.

Permite 5 modos de conducción, que incrementan o disminuyen la dificultad de pedaleo y asistencia de pedaleo. Según la compañía, es un motor para bicicletas eléctricas pensado para cualquier tipo de ciclista.

En su diseño de instalación está designado un espacio para una batería adicional, lo que duplica los valores como el kilometraje de autonomía y capacidad eléctrica. En la página oficial de Polini podrás encontrar más información sobre el motor para bicicletas eléctricas EP-3.

Conozcamos a Polini

Desde sus inicios en el año 1940, la empresa Polini ha estado operativa. Su fundador, Battista Polini, veterano italiano de la Segunda Guerra Mundial, se ha encargado de que el lema y filosofía principal sea “transforma ‘lo mejor’ en ‘lo máximo’» .

Esta manufacturera ha respaldado sus creaciones en el mercado de bicicletas con calidad y utilidad. Ahora, siendo los propietarios sus tres hijos, la organización anuncia este nuevo motor para bicicletas eléctricas. ¿Con qué nos sorprenderá Polini en el futuro?