La semana pasada la compañía taiwanesa fabricante de motocicletas eléctricas, Gogoro Inc., dio a conocer la noticia de la creación de Gogoro Network. Realmente se trata de una separación de su división de intercambio de baterías para motocicletas eléctricas. Abriendo el mercado de este producto para su disposición a otras marcas de scooters eléctricos que deseen utilizarlo como fuente de propulsión.

El beneficio de los usuarios

Para nadie es un secreto que los usuarios de vehículos eléctricos se han venido quejando de la poca autonomía que tienen al momento de trasladarse. Esto es así tanto para los conductores de coches como para los de motocicletas eléctricas. Por si fuera poco, el tiempo de reposición de carga de las baterías resulta lento y poco práctico. Es esta la necesidad que piensan cubrir los creadores de Gogoro Network.

Los usuarios de motocicletas eléctricas podrán intercambiar sus baterías por otras totalmente cargadas usando esta plataforma abierta. De esta manera ya no estarán sometidos a los tiempos de espera que actualmente emplean para hacer las recargas.

La visión de Gogoro Network

Gogoro Network
Gracias a los puntos Swap & Go de Gogoro Network, la experiencia de usuario mejora notablemente.

Horacio Luke, CEO de Gogoro, expresó en el comunicado que la idea es expandir el alcance de sus productos hacia socios potenciales. En procura de esto, se movió estratégicamente al Vicepresidente de la compañía, Alan Pan, para que tomara la presidencia de la nueva plataforma Gogoro Network. Pan tiene experiencia acumulada por su trayectoria en los mercados europeos, de Oriente Medio y África de HTC Corp.

En España seguramente Gogoro Network obtendría una buena acogida, pues actualmente existen muy pocos negocios de baterías intercambiables en el país. Un ejemplo lo constituye la empresa Silence radicada en Barcelona. Sin embargo, hasta la fecha esta empresa solamente cuenta con cuatro puntos de servicio.

Por otra parte, ya la empresa taiwanesa de baterías intercambiables tiene con socios a las compañías Yamaha Motor, Aeon Motor y Motive Power Industry. Además de estas firmas, los conductores del servicio de motocicletas eléctricas compartidas de Gogoro, GoShare, dispondrán de un total de 1500 estaciones de recambio para finales de 2019. Pero definitivamente la visión es poder atender los usuarios de cualquier marca.

¿Cuál debería ser la tendencia?

Swap and Go
Así es el diseño de los puntos de intercambio de baterías

Lo ideal sería que los fabricantes de motocicletas eléctricas se pusieran de acuerdo en utilizar baterías con las mismas características. De esta manera, se podrían extender los negocios de baterías intercambiables lo cual apuntaría a la mejora del servicio por efecto de la libre competencia.

Esto sería muy interesante para el mercado de las motocicletas eléctricas, pues podría incrementarse exponencialmente la demanda al minimizarse los tiempos de servicio. Por los momentos habrá que esperar la opinión de los nuevos usuarios de Gogoro Network.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here