La compañía automotriz norteamericana por excelencia, Harley-Davidson, detuvo repentinamente su producción y entrega de la primera moto eléctrica de su catálogo, la aclamada LiveWire. No obstante, la pausa en las actividades que conciernen de las motocicletas eléctricas de Harley-Davidson fue tan breve que solo duró un par de días. La compañía estuvo muy tranquila al respecto.

LiveWire Harley-Davidson

No es de extrañarse que al lanzar un producto con cualidades distintas a las usuales, como lo es una moto eléctrica LiveWire, presente novedades. Sin embargo, la responsabilidad que asuma la empresa es crucial. Las motos eléctricas de Harley-Davidson no son la excepción. Ante la mínima posibilidad de un desperfecto, detuvieron sus procesos y se comunicaron con los compradores.

¿Por qué Harley detuvo la producción de la LiveWire?

En una de sus revisiones rutinarias, se encontró una “característica no estandarizada” en una moto eléctrica LiveWire. El pasado 18 de octubre, la compañía cesó la producción y entrega de la línea de motos. Emitió un comunicado, informando a su clientela que se recomendaba no cargar el vehículo con carga lenta nivel 1. Eso dejaba disponible únicamente la carga rápida nivel 3 vía estaciones DC.

A pesar de la tranquilidad del comunicado, las motocicletas eléctricas de Harley-Davidson fueron colocadas bajo un análisis riguroso y exhaustivo para prevenir cualquier desperfecto. Aunque, alegan que si la seguridad de las personas hubiese estado en riesgo, la empresa hubiese tomado medidas más drásticas que un simple comunicado.

La Harley-Davidson LiveWire se sigue fabricando con normalidad

No hubo tiempo para muchas especulaciones. Un par de días luego de la paralización, las actividades en la producción y distribución de la moto eléctrica LiveWire fueron reanudadas. La compañía alegó que las motocicletas eléctricas de Harley-Davidson estaban en perfecto estado y calidad. La característica “no estandarizada” fue un incidente aislado, de un único ejemplar. Sin embargo, no han dado información más detallada sobre esta característica.

LiveWire Harley-Davidson

Además de ello, han anunciado a su clientela que se pueden sentir seguros con cargar su moto eléctrica LiveWire en la comodidad de su garaje, con la carga lenta nivel 1. A diferencia de la modalidad de carga rápida, la carga lenta puede durar toda una noche. La carga de nivel 3 se realiza en aproximadamente una hora, pero en estaciones específicas. He allí la importancia del asunto.

Harley-Davidson ha dejado en claro que su mayor preocupación es en la calidad de sus vehículos. En especial, si se trata del lanzamiento al mercado de una moto eléctrica, algo que no habían hecho hasta el momento.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre