En los últimos años se ha visto un progreso vertiginoso en las nuevas tecnologías dejando atrás muchas empresas que han fallado en adaptarse al cambio. Sin embargo, para Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) y TÜV SÜD, quedarse atrás no es un plan.

Estas empresas decidieron tomar las riendas en sus manos y han presentado a la Comisión Europea unas guías genéricas para el diseño, certificación y operación de sistemas Hyperloop. Con estas guías generales, HyperloopTT y TÜV SÜD esperan ofrecer un punto de partida para la decición y desarrollo de futuras regulaciones.

El interés de la Comisión Europea

Comision Europea
Ernst Donislreiter de TÜV SÜD, Elizabeth Werner de la CE y Andrés de León de HTT

La propuesta fue recibida por Elizabeth Werner, la directora general de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, quien comento sobre el interés del mencionado organismo en el tema. Por su parte, esta es una propuesta ambiciosa que trata múltiples aspectos sobre esta nueva tecnología de transporte.

Entre las regulaciones abordadas por la guía, están contemplados temas sobre manejo de riesgos, requisitos de seguridad y control de carga. Esto no solo ofrece una base para unas futuras regulaciones de seguridad estandarizadas y uniformes, sino que no cierra el paso a posibles innovaciones futuras.

Nuevos retos de HyperloopTT en otras latitudes

HyperloopTT Comision Europea

Por otro lado, los avances de HyperloopTT en acuerdos para comenzar a construir hyperloops en Abu Dhabi y China, confirman el interés de la empresa en crear un marco legal general y uniforme.

El CEO de TÜV SÜD Industrie Service GmbH, Ferdinand Neuwieser, comentó que la propuesta es un resultado de un esfuerzo de ingeniería multidisciplinario tomando de referencia regulaciones para las industrias de trenes y aeroespaciales entre otras. Según Neuwieser, la propuesta es el trabajo más completo en el tema hasta el momento y acelerará el desarrollo de la que promete convertirse en la industria de transporte limpia y segura del futuro.

Al mismo tiempo el COO de Hyperloop Transport Technologies, Andrés de León, comentó que los Estados Unidos han creado un consejo especial para la comercialización de Hyperloop.

Dirk Alhborn, el CEO de HyperloopTT, habló sobre la importancia de los estándares uniformes y comentó que están encantados de trabajar junto a la Comisión Europea para crear estas guías. De esta manera HyperloopTT continúa liderando los esfuerzos para establecer la industria Hyperloop en conjunto con múltiples gobiernos del mundo.

De consolidarse esta industria, significaría que se podría establecer una red de transporte terrestre con velocidades similares a las de vuelos en avión. Esto tiene el potencial de reducir el tiempo de desplazamiento entre ciudades de horas a minutos sin uso de combustibles y de forma segura.

Summary
Author
Publisher Name
De PerSEO para Nueva Movilidad