HyperloopTT ha revelado su sistema de viajes de alta velocidad para pasajeros a funcionarios del Departamento de Transporte de los Estados Unidos en Toulouse, Francia. Además, la compañía ha presentado las primeras pautas de certificación para los sistemas Hyperloop con el Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) en Washington DC. La cápsula ha sido presentada junto a un tramo de vía de 320 metros de longitud, una infraestructura que ha sido construida a escala real para representar con total fidelidad lo que será este revolucionario sistema de transporte colectivo de alta velocidad.

HyperloopTT ha presentado sus progresos en Toulouse.

Hyperloop Transportation Technologies se reunió con funcionarios del Departamento de Transporte de los Estados Unidos en las instalaciones de investigación de HyperloopTT en Toulouse, Francia .Los funcionarios pudieron ver el primer sistema de pistas a escala completa que se realiza por primera vez en el mundo, ya que éste se optimiza e integra antes de la construcción del sistema comercial en Abu Dhabi . Con los tubos ensamblados y las bombas instaladas, HyperloopTT está comenzando el proceso de integración de su cápsula de pasajeros a gran escala para pruebas en humanos en 2020.

Además, los miembros de HyperloopTT se reunieron con el USDOT en las oficinas de la agencia en Washington DC presentando una descripción técnica general de la tecnología Hyperloop y la guía de certificación completada por TÜV SÜD. En mayo de 2019, HyperloopTT y TUV SUD presentaron estas mismas pautas a la Comisión Europea.

Funcionarios del Departamento de Transporte de EE. UU. visitan el sistema a gran escala de HyperloopTT en Toulouse. (Foto: PRNewswire)

En marzo de 2019, el USDOT anunció un nuevo consejo que se enfoca en facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías de transporte como Hyperloop, llamada NETT (tecnología de transporte emergente y no tradicional). HyperloopTT está compartiendo su experiencia sobre la mejor manera de regular estas tecnologías de manera segura con los gobiernos del mundo, incluida la Comisión Europea y los Estados Unidos.

«Hoy marca un desarrollo importante para esta compañía», dijo Dirk Ahlborn , CEO de Hyperloop Transportation Technologies. «No solo estamos construyendo el único sistema verdaderamente seguro, a escala y en gran escala en el mundo, sino que estamos avanzando en nuestros esfuerzos para hacer avanzar el Hyperloop al compartir nuestra experiencia tecnológica y nuestra perspectiva sobre los marcos regulatorios».

«Nos estamos acercando cada vez más al momento en que moveremos a las personas en el Hyperloop por primera vez», agregó Bibop Gresta, Presidente de HyperloopTT. «Y al compartir nuestras ideas con nuestros colegas gubernamentales en los Estados Unidos y Europa , estamos promoviendo nuestro objetivo de crear la forma de transporte más segura y eficiente que el mundo haya visto nunca».