A finales del año 2018, la marca de motos eléctricas Silence Urban Ecomobility anunciaba el lanzamiento de su modelo S01. La serie limitada de la Silence S01 apenas contará con 500 unidades numeradas. La compañía también ha lanzado varias promociones exclusivas en su página web, en torno a las ventas de su nuevo modelo.

Y como era de esperarse, la compañía española de motocicletas eléctricas se va dejando notar. Silence cerró como líder de ventas en su rubro en España, durante el 2018. Esto ha motivado también una gran acogida del modelo Silence S01 por su clientela, a pesar de que este aún no sale al mercado.

Por esta misma razón, los registros de pre-reserva de la Silence S01 ya superan los 300 particulares que han optado por una nueva forma de movilidad, eléctrica y ecológica. Los usuarios deben ingresar a la página oficial de la marca y realizar la pre-reserva con un depósito de 600 euros.

¿Por qué es tan atractiva la Silence S01?

La S01 es única en su estilo y diseño. Este maravilloso diseño de la marca barcelonesa es una motocicleta tipo scooter muy parecida a una de 125 cc, con la diferencia que esta es totalmente eléctrica.

Su batería es extraíble, por lo que el conductor puede llevarla consigo a donde quiera como trolley; una forma distinta de prevenir algún robo. Además, rinde hasta los 115 kilómetros de recorrido autónomo por carga y puede alcanzar velocidades de hasta 100 km/h.

Como un añadido especial, la nueva moto eléctrica de Silence tiene un inverter (un convertidor de corriente continua a corriente alterna) que ofrece diversas funciones, tal como permitirle al conductor cargar la batería su móvil mientras conduce.

La Silence S01 es ideal para la vida en la ciudad. No es ruidosa, no produce vibraciones y, más importante aún, contribuye a la reducción de la emisión de gases nocivos a la atmósfera. Tiene tres modos de conducción, incluyendo el retroceso, además de una increíble iluminación con bombillas LED, permitiendo que los viajes nocturnos sean más seguros.

Una de las ventajas que ofrece tener una Silence S01 es que se puede rastrear su ubicación, pues viene con un GPS integrado tanto en su chasis como en su batería, ofreciendo a su conductor una mayor seguridad y tranquilidad.

Además, esta motocicleta eléctrica apenas requiere del permiso de conducción A1-B, lo que significa que los adolescentes mayores de 16 años ya podrán usarla como vehículo de movilidad personal.

Beneficios exclusivos por realizar la pre-reserva

Silence, como parte de su estrategia de mercadeo para impulsar las ventas del modelo S01, ofrece a aquellos que pre-reserven esta motocicleta un paquete de beneficios únicos en su estilo.

Este paquete incluye:

  • Sello distintivo “First Production Units” (o de “Unidades de la Primera Producción”)
  • Garantía de tres (3) años, así como su mantenimiento.
  • Seguro de un (1) año.
  • Conectividad vía SIM-App, la aplicación de Silence.
  • Un casco y una camiseta oficial de la compañía.
  • Una visita guiada a la fábrica de Silence, ubicada en Barcelona.

Las expectativas de Silence

La Silence S01 tiene un gran reto para superar: convertirse en el vehículo eléctrico más vendido del año. En el año 2018, el modelo S02 obtuvo 2.083 matriculaciones.

Luego del éxito obtenido tras el lanzamiento de la moto Silence S02, la cual ha tenido gran presencia en los servicios de motosharing, Silence espera que la S01 tenga excelentes resultados en ventas. Y no es para menos, tomando en cuenta el crecimiento exponencial de los registros de pre-reserva.

Silence ha decidido que el modelo S01 es la forma de llegar al cliente que “deseábamos alcanzar desde el primer día”, según afirma Carlos Soteldo, CEO y fundador de Silence. Soteldo también ha afirmado que la movilidad eléctrica no es una utopía futurista, pues, gracias a la confianza de varias empresas y entes gubernamentales en los vehículos eléctricos, se ha convertido en una gran solución en nuestra actualidad.