Silence, la empresa española fabricante de motos eléctricas, concluye el 2018 exitosamente.

Triplicando sus ingresos en comparación con el anterior ejercicio y con una facturación de 12 millones de euros, las motos eléctricas de Silence, cerrarán 2018 ubicadas en la lista de las motos más vendidas en España. Y no solo esto es importante, también es de resaltar que es la primera moto eléctrica que ingresa en esta lista.

Éxito de ventas

Ante este éxito de ventas, Silence iniciará en el 2019 la producción de la S01, su primera motocicleta orientada al cliente en particular. Sus planes incluyen un incremento de la producción hasta 7.000 unidades. Esto significa un 133,3% de aumento, comparado con las 3.000 motos que habrá ensamblado para el cierre de este año. A la fecha, Silence ya ha recibido más de 100 pre-reservas de su S01, vía on-line.

motos eléctricas silence

Con este incentivo, Silence espera que la marca se posicione como líder del mercado europeo, en un corto a mediano plazo.  Además, planifica expandirse a otros mercados, abarcando todo el Viejo Continente. Por los momentos, tiene su cuota de participación en la categoría de motos eléctricas,  de un 20%, gracias a su L3E. Para finales de 2019 y con el apoyo de sus distribuidores, esta empresa española, abrirá 25 ‘flagship stores‘ en Europa.

Otro segmento en el que participa Silence, es el de motosharing. Aquí también ha sido un éxito de ventas.  En 2018 ha vendido más de 1.200 unidades a Acciona, 500 undiades a Scoot, 500 unidades a Molo y 200 unidades a Mobility, en Zúrich.

La movilidad eléctrica

Para Silence es importante el apoyo, a través de subvenciones, para la adquisición de vehículos eléctricos. Considera que medidas como el cálculo e incremento de impuestos, en función de la contaminación que produzcan los vehículos, favorecen la movilidad eléctrica.

Cuando una comunidad autónoma como la de Madrid, aprueba incentivos a la compra de vehículos eléctricos (Plan Mus), se refleja el apoyo de la administración pública a la movilidad eléctrica. Esto a su vez constituye un incentivo  para la concienciación social.