Circular con bicicleta eléctrica por el entorno urbano es cada vez más sencillo. Muchas ciudades del mundo están adaptando su infraestructura para la circulación más fluida de vehículos de movilidad personal (VMP). Sin embargo, existen varias apps que permiten encontrar las mejores rutas dentro y fuera de la ciudad.

El líder dominante del mercado, Google Maps, es excelente para la navegación de automóviles, pero muchas veces tiene una cobertura de infraestructura de bicicletas irregular y tiende a generar rutas para bicicletas en carreteras con mucho tráfico.

Citymapper, una herramienta versátil para encontrar circuitos de bicicletas eléctricas

Una de las mejores apps para el circuito urbano con bicicleta eléctrica es Citymapper. Disponible en web, iOS y Android, esta aplicación utiliza el algoritmo de generación de rutas diseñado por CycleStreets.net, una organización sin fines de lucro de la Universidad de Cambridge. Además de ser gratuita, esta app fue específicamente diseñada para los peatones y los ciclistas. Una posible desventaja es que Citymapper no da anuncios de voz, direcciones de giro ni desvíos cuando el ciclista se desvía de la ruta. Sin embargo, hace poco tiempo se anunció que esta herramienta estará disponible pronto.

Otra app recomendable para ciclistas es OsmAnd. Esta aplicación, que también es gratuita permite ajustar varias variables de visualización de rutas y mapas. Esta herramienta la convierte en una de las apps más personalizables del mercado. Entre sus prestaciones se cuenta el almacenamiento de mapas y la creación de rutas sin conexión, y una interfaz adaptada a las necesidades de los ciclistas. Por último, OsmAnd ofrece un servicio de suscripción de $2 mensual, que incluye actualizaciones permanentes de OpenStreetMap, el dataset más importante de ciclistas. 

Opciones web y de pago para circular con bicicleta eléctrica

Cycle.travel se ofrece solamente en su versión web, pero es gratuita y cuenta con varias herramientas. La más importante es su prestación, que cuenta con rutas de gran calidad realizadas mediante un algoritmo diseñado específicamente para el ciclismo. Además, permite descargarse los mapas en PDF y cuenta con un diseño muy intuitivo. 

Bike Citizens es una opción de pago. Con una tarifa de $7, esta aplicación ofrece herramientas muy variadas. Permite establecer un perfil de rutas, y ofrece varias alternativas, entre ellas la ruta pausada, la rápida o la conveniente. Además, incorpora variables específicas de las bicicletas eléctricas, como el tipo de modelo y la superficie de las rutas. Actualmente, Bike Citizens está disponible en 450 ciudades de todo el mundo.

Más sobre bicicletas eléctricas en Nueva Movilidad:

Imágenes | Tekdeeps

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre