El Coronavirus nos ha comprometido a todos, de alguna manera, para intentar frenar su propagación en nuestras regiones. Por ello, a partir de este lunes, los patinetes eléctricos de Buny están a disposición de médicos, enfermeros y demás especialistas de salud de forma totalmente gratuita.

La medida se ha tomado luego de que la compañía de micromovilidad cerrara un acuerdo con Osakidetza (el Servicio Vasco de Salud) de Álava. Desde el día de ayer, el personal sanitario dispone de los patinetes eléctricos de Buny en Vitoria, específicamente en los hospitales de Santiago y Txagorritxu.

Adicionalmente, la compañía expuso en un comunicado que los sanitarios también tendrán a su disposición el respectivo cargador de batería para cada patinete.

Los patinetes eléctricos de Buny esperan ampliar este servicio

Vitoria no solo será el único lugar donde el personal hospitalario se verá beneficiado con esta iniciativa. Buny quiere llevar este servicio a las otras provincias de Euskadi y ha estado en contacto con el Osakidetza de Guipúzcoa y Vizcaya.

También, se espera que los patinetes eléctricos de Buny presten el mismo servicio en otras localidades donde la compañía tiene operaciones. Por ejemplo, en Barcelona (ciudad sede de la compañía) y varias ciudades del país.

Esta es una importante iniciativa enmarcada dentro de los esfuerzos conjuntos para hacer frente a la pandemia de Covid-19 en España. Buny, por su lado, también la ve como parte de su campaña de responsabilidad social 2020. La compañía incluye también en esta campaña un programa para facilitar la movilidad, entre otros gremios, a los estudiantes.

Disponibilidad de los patinetes eléctricos de Buny

patinetes electricos de Buny

Inicialmente, el acuerdo firmado con el Servicio Vasco de Salud de Álava considera una flota inicial de 20 patinetes eléctricos totalmente nuevos. En Vitoria, estarán disponibles de forma equitativa en los hospitales de Santiago y Txagorritxu (10 patinetes por hospital). No obstante, se espera que la flota aumente de forma progresiva, conforme al aumento de la demanda.

Por otra parte, es importante destacar que First Stop, la reconocida línea de talleres, se encargará del traslado de los patinetes a sus puntos de recogida.

Tal vez te interese: First Stop crea servicio integral para patinetes eléctricos.

Buny, además, destaca que los patinetes eléctricos son una excelente opción para trasladarse en tiempos de pandemia. La razón es que es un vehículo que ayuda a evitar las aglomeraciones que causa el uso del transporte público.

Sanitario: ubica fácilmente tu patinete Buny

Para poder hacer uso de los patinetes eléctricos de Buny, los sanitarios deberán descargar la aplicación en su teléfono móvil. A través de esta App, podrán establecer comunicación con la compañía y, a su vez, localizar el patinete eléctrico disponible. No obstante, la compañía ha notificado que los vehículos estarán ubicados en los aparcabicis cercanos a los hospitales.

Una vez que el sanitario se comunique con Buny, la empresa realizará la activación remota del patinete, el cual incorpora un GPS. Además de ello, el sanitario tendrá la oportunidad de recibir una pequeña capacitación para hacer un uso seguro del patinete eléctrico.

Fuente: EuropaPress.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre