Tener a la mano un servicio de mantenimiento integral para patinetes eléctricos se ha vuelto una necesidad. Así lo ha entendido First Stop, quienes junto a Buny, una compañía que brinda servicios de movilidad personal eléctrica, han dado un paso adelante para atender esta carencia.

La misión de First Stop es ser «la primera red de talleres que ofrece el servicio de despliegue, recogida, recolocación, carga, mantenimiento y reparación de patinetes eléctricos en ciudades españolas«.

Sobre First Stop

First Stop, es una compañía especializada en mantenimiento de automóviles y cambio de neumáticos, con presencia en 25 países de Europa y más de 2 mil centros de servicio. Inició sus operaciones hace aproximadamente 16 años, en Bélgica.

En España, cuenta con 26 centros de servicio ubicados principalmente en Madrid y las ciudades aledañas a la capital española.

Tras la firma del acuerdo con Buny, First Stop se convierte, de esta manera, en la primera red de talleres que brindará un servicio integral para patinetes eléctricos. Este servicio, incluirá operaciones de despliegue, recogida y recolocación de patinetes eléctricos Buny en Madrid.

La compañía belga también tendrá la tarea de recargar las baterías de los patinetes. Por último, y la más importante, en los talleres se les brindará mantenimiento y reparación a todos los patinetes eléctricos que lo necesiten.

El objetivo del servicio integral para patinetes eléctricos

First Stop Patinetes Electricos

En un comunicado de prensa publicado por la compañía en su página web, aseguran que el acuerdo tiene como meta buscar el espacio correcto de los patinetes en las ciudades españolas.

Esto se traduce en que al ofrecer una mayor cantidad de patinetes eléctricos 100% operativos, mayor será la demanda de usuarios.

Asimismo, explicaron en el comunicado cómo será el servicio de despliegue y recogida de patinetes eléctricos:

  • Servicio de despliegue: se hará en los puntos de alta demanda antes de las 8:30 a.m.
  • Servicio de recogida: se realizará en horario nocturno, todos los días de la semana.

Con respecto a este acuerdo, Jonathan López, quien es Director de Operaciones de First Stop, aseguró que: “la micromovilidad (…) está cobrando mucha importancia. Como expertos en mantenimiento, queremos colaborar en la medida de lo posible en el ordenamiento urbano en pro de ciudades más sostenibles”.

¿Siguiendo los pasos de Norauto?

No. De hecho, son dos modelos de negocio distintos. Mientras que Norauto sólo ofrece servicios de mantenimiento y reparación a los patinetes eléctricos Xiaomi en España, First Stop ofrece un servicio que va mucho más allá, pero que sólo está orientado a los servicios de movilidad compartida de Buny.

Fuente: First Stop.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre