Aunque el mundo esté de cuarentena, los avances tecnológicos no se detienen. Es por ello que Solum marca un punto con su plan para la nueva estación de carga inteligente. Esta empresa ha sido premiada por su iniciativa con esta estación de carga inteligente para los patinetes eléctricos en Sevilla. ¡Veamos de qué se trata!

Telefónica premia la innovación tecnológica

Solum patinetes eléctricos en Sevilla

El galardón recibido por Solum es parte de una iniciativa de Telefónica para promover los avances tecnológicos. Al final, en la Iniciativa de Innovación Sostenible de Telefónica, seescogieron tres ganadores de entre más de 200 propuestas y premió cada ganador con 30.000 euros para desarrollarlas.

La iniciativa dio prioridad a aquellos proyectos que buscan dar solución y opciones a los problemas más apremiantes que afronta la humanidad. Esto, en busca de cooperar con la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La idea, parece ser apoyar la innovación sostenible a largo plazo para mejorar la calidad de vida de todas las personas posibles. Además, Telefónica también proveerá ideas y apoyos de sus expertos a los ganadores para continuar los proyectos por todo lo alto.

Una iniciativa favorable para los patinetes eléctricos en Sevilla

Solum Photovoltaic Innovations S.L, o Solum, no es una empresa que salió de la nada. Ya a principios del año la compañía se perfilaba como pionera en la movilidad inteligente al presentar una estación de carga solar para patinetes eléctricos en Sevilla. Por ello, no es de extrañar que ahora sus esfuerzos estén dando fruto en forma de este galardón.

Una estación de carga inteligente: una ciudad más verde y libre de tráfico

Solum patinetes eléctricos en Sevilla
Concepto de las estaciones de carga inteligente para patinetes de Solum.

En lineas generales, el proyecto de Solum para su nueva estación de carga inteligente es un plan para reutilizar las estaciones telefónicas y darles un nuevo propósito. Con ellas Solum pondrá a disponibilidad de la ciudad una infraestructura para carga y aparcamiento de patinetes eléctricos.

Tal vez te interese: Los patinetes eléctricos de Buny gratuitos para el personal sanitario vasco.

Aún más, esta estación de carga inteligente estará dotada de suelo solar por el que se podrá transitar. Por ello, la estación inteligente de Solum no solamente proveerá energía limpia para recargar los patinetes eléctricos en Sevilla, sino que también ocupará el menor espacio posible.

En esencia, todo parece indicar que el futuro de los patinetes eléctricos en Sevilla será muy brillante gracias a Solum y Telefónica. Así que si eres un fan de los patinetes eléctricos, no dejes de informarte sobre todos los avances que este 2020 se trae.

Fuente: Ecoticias.

1 Comentario

  1. Muy interesante el proyecto de Solum para poder recargar el patinete.
    En Valencia también hay un proyecto parecido llamado Parkinete pero sin recarga solar.

    Ahora que la micromovilidad es imparable se debería desarrollar algún sistema de recarga/enchufe universal para no tener que preocuparte sobre que estación es compatible.

    Alguien debería desarrollar algo escalable y universal, sólo así tendrá éxito.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre