Para cumplir con las regulaciones europeas para bicicletas eléctricas, muchos usuarios están instalando kits de conversión eléctrica de 250 W a sus bicis. Si forma parte de los habitantes en estado de excepción para poder circular por la ciudad hasta que se controle al COVID-19, puede preferir hacerlo en bici. Pero no querrá que lo multen por violar las normativas locales.

Entonces, una medida preventiva es adquirir un kit de conversión eléctrica. Pero tenga cuidado al hacerlo, pues no puede comprar cualquier producto, sino de los que estén dentro del grupo de kits de conversión eléctrica regulados. Por eso te describimos 4 kits que cumplen toda la norma vigente.

Focket Kit de conversión eléctrica

Está entre los Kits de conversión eléctrica para bicicletas que admiten tanto Frenos V como frenos de disco. Adecuado para llantas con tamaño de 700 C. El tamaño abierto de la horquilla delantera es alrededor de 100 mm, mientras que el de la horquilla trasera es aproximadamente de 135 mm.

Puede elegir entre un motor de 36 V o de 48 V, con 250 W que proporcionan una velocidad máxima de 25 km/h. Para asistir el pedaleo incorpora 8 sensores de velocidad magnéticos. También trae acelerador de pulgar, pantalla LED, Controlador 36 V / 48 V 15 A y palancade freno electrónico de potencia.

Kit Bafang de 250W

Este kit trae un disco magnético PAS con 12 imanes, el cual debe ser instalado a la derecha del eje de pedal de 4 cantos. Viene con controlador programable que requiere un cable externo con SW. Su motor de buje de 36 V, permite un par de torsión de 30 Nm.

A estos kits de conversión eléctrica de 250 W pueden instalárseles sensores para frenos hidráulicos, además de aceptar frenos V o frenos de disco. Una ventaja adicional de usar estos Kits de conversión eléctrica regulados en su bicicleta, es que vienen con pantalla C961, pero son compatibles con todas las pantallas C965 o BAFANG.

Bafang BBS01B de 250W

Se trata de kits de conversión eléctrica para bicicletas que no requieren conocimientos especializados para su instalación, pues resulta muy sencilla. Con pocas herramientas podrá eliminar las bielas y el eje central de la bici, para luego proceder a conectar el motor.

Cumplen con lo establecido por la norma JIS 68 y poseen las Certificaciones CE / EN 14764 / ROHS. Son compatibles con diversas pantallas de cristal líquido (C961 / C965 / 750C / 850C / P850C / 500C / C18 / SW102 / 750C). Sin embargo la función  Bluetooth del tipo 750C, sólo es compatible con dispositivos iPhone con sistema operativo IOS 9.3.5.

Estos kits de conversión eléctrica de 250W, son adecuados para utilizarlos con todo tipo de bicicletas eléctricas, ya sean para usar en la ciudad, por la montaña o en autopistas. La razón es que vienen con un motor BBS01B de 36 V con 250 W / 350 W.

Sin embargo, puede optar por una mayor potencia instalando el motor BBS02B de 36 V y 500 W. Lo malo es que en este caso, debe ajustarse a la norma que regula a las motocicletas eléctricas, como el uso de casco de seguridad y la adquisición de seguro y certificado de conducción, entre otros aspectos.

También, el kit Bafang BBS01B trae sensor de velocidad y control de aceleración por el pulgar. Adicionalmente, en cuanto a la batería del Kit, puede elegir una de 10 Ah que pesa 2,9 kg, o una con capacidad nominal de 17.4 Ah. Ambas con celdas de iones de litio.

OUKANING Kit de conversión eléctrica 250W

Se encuentra dentro de los kits de eléctrica para bicicletas que cumplen con los requerimientos legales europeos. Pero ten en cuenta que la batería que usa de 36 V y 250 W, no viene incluida en el paquete.

Por lo tanto, al comprar la batería  debe estar seguro de  que sea compatible con los dispositivos del kit. Además cuando la instale debe tener cuidado de hacerlo con la polaridad correcta, para no dañar el Kit.

Viene con radios y centro de aluminio, funda para controlador, arnés de cables, PAS, Twist Throttle con 5 estrellas, mango para frenos, conexiones necesarias y seguridad. Puede usar el Kit sólo con frenos de disco. En caso de querer conectar una pantalla LED a la bici, debe asesorarse sobre cuál es el adecuado.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre