Los monociclos eléctricos o uniciclos eléctricos pueden llegar a ser una verdadera y muy seria opción de movilidad personal, dentro de un campo en constante renovación.

Lo que para algunos puede ser un divertido juguete y para otros hasta la oportunidad de practicar un relajante deporte, también puede llegar a constituir una excelente alternativa para desplazamientos cortos. Los monociclos eléctricos son Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que tiene numerosas cualidades que merecen ser conocidas.

Sobre los monociclos eléctricos

monociclos eléctricos españa
Fáciles de guardar y transportar cuando no se utilizan, los monociclos eléctricos son una gran alternativa para nuestras agitadas ciudades.

Son de un tamaño pequeño y livianos, fáciles de guardar y consisten prácticamente en una sola rueda,  que un conductor monta a horcajadas. Se puede decir que su conducción se realiza de manera intuitiva, aunque como todo, es cuestión de práctica. Son, básicamente, vehículos pequeños para desplazarse en ciudades donde sea posible usarlos en el carril para bicicletas o la acera.

Distintos modelos de monociclos eléctricos para todos

Las propuestas de monociclos eléctricos son variadas y cada usuario puede seleccionar la que mejor se ajuste a su perfil. Dependiendo del modelo, por supuesto cambian sus características.

Por ejemplo, como una atractiva alternativa para quienes tiene experiencia usando este tipo de VMP, la compañía californiana InMotion pone a disposición su línea de monociclos eléctricos V10, que tiene 2000 vatios de potencia y puede llegar a desarrollar  una velocidad de 40 km/h (25 mph). Con facilidad de desplazarse por senderos para bicicletas de montaña, puede brincar sobre rocas y saltar desde rampas.

Para los novatos, también hay opciones. El InMotion Glide 3 con un motor de 800 vatios y capaz de desarrollar una velocidad máxima de 19 mph. Una buena opción para familiarizarse con la conducción de los monociclos eléctricos.

Cuando ya se es un conductor experimentado, a diferencia de los patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas, el monociclo eléctrico  da la posibilidad de tener las manos libres mientras se conduce, lo que constituye una ventaja para quienes prefieren disfrutar de sus desplazamientos sin dedicarle mucha atención a su medio de movilidad.

Y aunque queda claro que el monociclo eléctrico no necesariamente puede gustarle a todo tipo de usuario, también es innegable que son numerosos los usos que se le pueden dar a nivel de movilidad, esto con el valor agregado de que no solo colaboran en el descongestionamiento vehicular, también permiten cuidar el ambiente.

En fin, los monociclos eléctricos representan una alternativa que debe ser tomada en serio para cortos desplazamientos, que va más allá de lo que puede ser un juguete e inclusive un artículo deportivo.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here