Los vehículos de movilidad personal se están popularizando cada vez más en España. A continuación, te presentamos los patinetes eléctricos más vendidos, por si tienes planeado hacerte con la compra de alguno.

Si estás iniciándote en la movida de los patinetes eléctricos, lo más recomendable es que comiences con vehículos de gama media, de construcción tradicional y especificaciones básicas.

Modelos básicos para iniciarse en la movilidad personal

JDBug ES312

JDBug ES312 España
Básico pero cumplidor, el JDBug ES312 es uno de los preferidos.

Si te gusta dar paseos en la ciudad el JDBug ES312 es uno de los patinetes eléctricos más vendidos ideal para ti. Este modelo de JDBug cuenta con un motor de 300W de potencia capaz de llevarte hasta 18km/h en un recorrido de al menos 15km, más que suficiente para una salida recreativa.  En cuanto al sistema eléctrico, tiene una batería de 4.4 mAh (36v), la cual tarda en recargarse de 2 a 3 horas.

El JDBug ES312 puede amortiguar tu recorrido en ciertas superficies, cuenta con neumáticos de 8 pulgadas, pero no exijas mucho a su sistema de suspensión pues es de construcción básica. El sistema de frenos es tradicional de los patinetes, se ejecuta haciendo presión en la rueda trasera.

Una característica especial es la función del limitador de velocidad, el cual permite reducir la velocidad del patinete a 6km/h en espacios con gran afluencia peatonal, con la finalidad de reducir el riesgo de choques. En MediaMarkt, puedes conseguir el JDBug ES312 a partir de 450 euros, bastante acorde para los modelos básicos como este.

CityBug ES317

CityBug ES317 España
Sencillo y económico. Dos razones más que suficientes para ser uno de los patinetes eléctricos más vendidos en España

Otro de los patinetes eléctricos más vendidos, ideal a tomar en cuenta al momento de adquirir un vehículo de movilidad personal es el ES317 de CityBug. Un patinete eléctrico de estilo deportivo y de confecciones básicas, útil en desplazamientos cortos para llegar a cualquier parte y evitar el tráfico.

El ES317 está equipado con un buen motor de 350W, con el cual podemos obtener una velocidad de 18km/h y 150 minutos de autonomía en recorrido, características estándar en los patinetes eléctricos de su tipo. En menos de tres horas podremos recargar por completo su batería. La característica resaltante de este vehículo de CityBug es su doble sistema de frenado; hay uno en el manillar izquierdo y otro de presión en el guardabarros trasero, muy útiles para frenar de forma rápida haciendo uso de ambos.

A diferencia del ES312, el ES317 puede encontrarse en el mercado de patines eléctricos desde 279 euros, en colores blanco y negro según sea tu gusto y estilo.

Alta gama para una experiencia de mayor calidad y adrenalina

Si lo que estás buscando es elegancia, potencia y alto rendimiento, los siguientes modelos son para ti.

Ninebot ES2

Ninebot ES2 España
El Ninebot ES2 ocupa el segundo lugar entre los patinetes más vendidos en España.

ES2, el modelo de Ninebot, es uno de los patinetes eléctricos más vendidos en España. El diseño es de entrada lo más resaltante, es resistente al polvo, agua y salpicaduras. Su sistema de suspensión es admirable, complementado por neumáticos de 8 y 7.5 pulgadas para reforzar la amortiguación.

A pesar de su ostentoso diseño, la velocidad máxima del ES2 es de 15km/h, impulsado por un motor de 300W. Posee un modesto sistema de frenos ABS para la rueda delantera y de presión en la posterior. Su autonomía es de 25km con capacidad para instalar una batería secundaria que permitiría 45 km más de recorrido, un detalle súper bueno para desplazamientos prolongados

Lo más resaltante del Ninebot ES2 son las modalidades de conducción disponibles en el panel del manillar, así como la interactividad que te permite desde su App. Destaca por su sistema antirrobo, alarmas, y estadísticas. Un detalle increíble del patinete es el sistema de luces, el cual es personalizable.

En MediaMarkt, puedes encontrar el ES2 desde 550 euros, un monto acorde a las cualidades del vehículo.

Xiaomi Mi M365

Lo mejor de los patinetes eléctricos lo contiene el Xiaomi M365. Su estructura física elegante y resistente, combinado con grandes especificaciones técnicas, lo hacen uno de los vehículos de movilidad personal más solicitados en el mercado español.

El M365 está fabricado con una aleación de aluminio de grado aeronáutico, ensamblado de forma hermética que lo hacen resistente al agua y polvo. A pesar de que el motor es de 250W, la velocidad es alucinante, pues alcanza los 25km/h. Posee grandes neumáticos de 8.5 pulgadas, complementados por un buen sistema de amortiguación, que lo hacen estable en todo tipo de terrenos.

La autonomía del Xiaomi M365 es realmente buena, con capacidad de 30km. Tiene una modalidad de ahorro de batería, el cual reduce la velocidad del patinete a 18km/h. El sistema de frenos es formidable, de tipo ABS para la rueda delantera y de disco para la trasera.

Lo mejor de este grande de la movilidad personal es su precio, uno de los más bajos en todo MediaMarkt. sólo 399 euros permiten adquirir el Xiaomi Mi M365 y disfrutar de un recorrido confortable y lleno de adrenalina, además de hacerlo el primero entre los patinetes eléctricos más vendidos en España.

Con el avance de los días las compañías de patinetes eléctricos mejoran las características de sus modelos, y la comunidad española asimila cada vez más los vehículos de movilidad personal como una opción de transporte rápida, dinámica y libre de emisiones de carbono.

Responder

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre